Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVA OPORTUNIDAD

Claire Williams: "Los cambios de 2014 pueden llegar a nivelar a los equipos"

Claire Williams: "Los cambios de 2014 pueden llegar a nivelar a los equipos"

Daniel Gorbe   16 de Julio 2013 20:43

60 comentarios

Claire Williams: "Los cambios de 2014 pueden llegar a nivelar a los equipos"

Claire Williams, jefa adjunta del equipo Williams F1 Team, es la encargada de dirigir el equipo que fundó su padre en los años setenta. En 2013 el equipo de Grove vive su peor inicio de temporada, sin haber logrado ningún punto en 9 Grandes Premios, aunque es cierto que el FW35 muestra signos de mejoría pues en el último Gran Premio estuvieron muy cerca de puntuar con Pastor Maldonado hasta que cometieron un error en su último cambio de gomas.

Claire Williams compartió en declaraciones en exclusiva al diario El Confidencial lo que siente y significa para ella el equipo Williams: "Amo a este equipo, es mi familia, ha sido gran parte de mi vida hasta ahora, y donde he trabajado siempre, pero es mi trabajo, y se trata de competición, carreras, del ambiente que se vive y, por supuesto, de volver a ganar algún día".

"Nuestros valores son la integridad y el rendimiento, competimos honestamente y queremos ganar con honestidad. Trabajamos duro, tenemos una ética de trabajo. Somos un equipo y una empresa de carreras en nuestro corazón, pero somos una empresa de ingeniería y queremos dejar un legado como tal en el deporte. Somos muchas cosas, pero al final somos una empresa familiar, y todo el mundo te dirá esto, somos todos una familia que estamos aquí para ganar y no pararemos hasta que lo hagamos de nuevo", añadió Claire Williams.

Claire Williams es la jefa adjunta del equipo Williams desde esta temporada, y en lo deportivo el equipo no vive su mejor año, por lo que no se atreve a afirmar que sea capaz todavía de liderar el equipo de Grove: "Es que todavía no lo sé. Cuando ganemos una carrera entonces sabré que soy capaz de liderarlo, mientras tanto... El objetivo de todo equipo es mejorar, y no hemos tenido el rendimiento que queríamos, los resultados hablan por sí mismos, tenemos mucho trabajo por delante, pero todo el mundo está comprometido a mejorar. No me gusta crear expectativas, esto es peligroso. Siempre queremos ganar en cada circuito, pero no se puede, hay que seguir peleando y al final lograrás tu objetivo".

Lo que si que tiene claro la hija de Frank Williams es que las mujeres tienen mucho que aportar a un mundo como la Fórmula 1, un deporte dominado por los hombres como ella sabe perfectamente: "Es difícil escapar de la realidad, éste es un deporte que tiene más hombres que mujeres, pero estoy acostumbrada a ello, lo acepto y no me doy cuenta. Realmente no lo noto, pero teniendo también una mujer en Sauber como máxima responsable (Monisha Kalterborn), que tenemos una mujer piloto (Susie Wolf), estamos dejando una huella. Pero cada vez hay más mujeres que están contribuyendo a cambiar este deporte, y esto es estimulante.. Creo que las mujeres traen otra perspectiva, algo que es diferente, y también lo hacemos en otras áreas de la vida. Las mujeres tienen características diferentes a los hombres, traen más equilibrio".

Williams sabe que 2014 es una oportunidad para volver al frente de la parrilla

Además, Claire Williams alabó las cualidades de Pastor Maldonado, el piloto que les brindó su última victoria en el Gran Premio de España 2012: "Es un gran piloto, le queremos mucho y está haciendo un gran trabajo en el equipo, y estamos muy comprometidos con él".

Por último, la británica admitió que la temporada 2014, en la que montarán motores Mercedes, representa una nueva oportunidad para que su equipo vuelva a luchar constantemente por las primeras posiciones: "Los cambios (de 2014) pueden llegar a nivelar a los equipos, pero tampoco quiero crear expectativas. Sin embargo, son momentos que crean oportunidades en los que puedes sacar beneficios, y puede que nos vaya bien a Williams, pero tenemos que esperar a la temporada que viene".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados