
La FIA ha incrementado la asignación anual de juegos de neumáticos para sesiones de prueba en cinco, pasando a ser ahora de 105 en total. Así, los equipos deberán seleccionar para esta ocasión que tipo de compuestos desean probar en el trazado de Silverstone, en realidad ya lo han hecho, y podemos confirmar que ningún equipo se ha decantado por el superblando. De forma adicional, Pirelli proporcionará otros siete juegos de neumáticos esta semana en Silverstone: tres juegos de duros, dos juegos de medios y dos juegos de un prototipo de duro, este último ya fue puesto a disposición de los equipos durante los entrenamientos libres del GP de España y del GP de Gran Bretaña de este año.
Principalmente, los equipos centrarán su trabajo con las nuevas gomas, con la construcción de aramida de 2012 adaptada a los compuestos actuales, con los pilotos titulares. Desde Pirelli insisten en que no esperan que ningún equipo encuentre dificultades para adaptarse a la nueva gama, puesto que tienen muchos datos de esta nueva construcción por el trabajo realizado durante la temporada 2012.
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):
"Esta prueba de jóvenes pilotos supone una valiosa oportunidad para que los equipos puedan evaluar las nuevas especificaciones de los neumáticos, así como para poner a prueba a los jóvenes pilotos. Teniendo en consideración las escasas oportunidades de realizar pruebas durante el año, ésta es una importante ocasión para todos los equipos, así como para nosotros mismos, para aprovechar al máximo. La experiencia de los pilotos en esta prueba hace que puedan aportar mucho y esperamos con interés sus comentarios. No esperamos que la nueva especificación de neumáticos para sentirse muy diferente a la que la actual especificación difiera mucho de la anterior, ya que las características generales deberían ser similares. Sin embargo, los equipos deberían ser capaces de llevar a cabo mucho trabajo de utilidad durante los próximos tres días".