Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JUNTO CON SUSIE WOLFF

Daniel Juncadella pilotará el FW35 de Williams durante el test de jóvenes pilotos

Daniel Juncadella pilotará el FW35 de Williams durante el test de jóvenes pilotos

Juanjo Fernández   15 de Julio 2013 13:05

221 comentarios

Daniel Juncadella pilotará el FW35 de Williams durante el test de jóvenes pilotos

El equipo Williams ha confirmado que el piloto español Daniel Juncadella formará parte de su alineación de cara a los test de pilotos novatos que se realizarán durante esta semana en el circuito de Silverstone.

El piloto español, que en el pasado fin de semana realizó su mejor actuación en su carrera en el DTM tras terminar en el podio, acompañará a la piloto de desarrollo de Williams, Susie Wolff, y a Pastor Maldonado, que será el piloto oficial encargado de realizar el trabajo de desarrollo de neumáticos Pirelli tras los cambios de la normativa por parte de la FIA.

Esta será la segunda vez que el piloto catalán se subirá a un monoplaza de Fórmula 1 tras subirse al Ferrari F60 el pasado noviembre como premio por ganar la F3 Euroseries en 2012. Daniel Juncadella se subirá el primer día al FW35, mientras que Susie Wolff lo hará durante el segundo día, cerrando la semana Pastor Maldonado.

Daniel Juncadella:

"Es una gran oportunidad para mí y espero que pueda ayudar al equipo durante esta semana. Es un test muy importante para cualquier piloto joven ya que no hay muchas oportunidades para pilotar un coche de Fórmula 1. Tuve mi primera toma de contacto con un F1 como premio por ganar el título de la F3 Euroseries, pero fue en un coche de 2009 por lo que esto será un gran reto, teniendo la oportunidad de pilotar un coche actual en un test completo. He pasado un par de días en la fábrica conociendo el equipo y me sentí como en casa. Viendo la historia del equipo, es increíble tener una oportunidad como esta con Williams, un equipo para el que han pilotado grandísimos pilotos, lo cual lo hace más especial"

Susie Wolff, piloto de desarrollo del equipo Williams:

"Es una gran oportunidad para mí, por lo que es momento de prepararme lo mejor que pueda para este día. Va a ser un gran desafío pero lo más importante es hacer un trabajo consistente y dar buenas sensaciones al equipo para poder probar que estoy al nivel suficiente para competir en un día como este. La mayoría de mi trabajo está basado en el simulador, por lo que este día es muy importante para mí. Tendré un mejor entendimiento de como es el monoplaza en la pista y como se corresponde respecto al simulador, lo cual ayudará al trabajo de desarrollo del monoplaza que pueda hacer en él".

Mike Coughlan, director técnico del equipo Williams:

"Es genial que podamos dar a Susie la oportunidad de tener un día completo al volante del FW35 después de su duro trabajo y la dedicación que ha puesto apoyándonos tanto en la pista como en el simulador. Daniel es un joven talento que ha tenido un gran éxito en las pasadas temporadas y estamos muy emocionados por darle la oportunidad de ver cuanto puede hacer al mando de un coche de Fórmula 1. Tras los últimos cambios en las reglas de este test, también rodaremos con Pastor para permitir que Pirelli consiga nuevos datos para su programa de desarrollo"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados