Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALINEACIÓN CONFIRMADA

Räikkönen, Valsecchi y Nicolas Prost rodarán con Lotus en el test para jóvenes pilotos

Räikkönen, Valsecchi y Nicolas Prost rodarán con Lotus en el test para jóvenes pilotos

Daniel Gorbe   12 de Julio 2013 13:11

30 comentarios

Räikkönen, Valsecchi y Nicolas Prost rodarán con Lotus en el test para jóvenes pilotos

Nicolas Prost, Davide Valsecchi y Kimi Räikkönen es la alineación de pilotos escogida por el equipo Lotus F1 Team para los 'Test de Jóvenes Pilotos', que se celebrarán en Silverstone del 17 al 19 de julio.

El debut de Nicolas Prost a bordo del E21 llegará el miércoles 17 de julio, mientras que Davide Valsecchi le dará el relevo el jueves 18 de julio. Finalmente, Kimi Räikkönen estará subido en el E21 el último día de pruebas para evaluar los nuevos neumáticos Pirelli.

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Es un gran momento para nosotros contar con el test de jóvenes pilotos a mitad de temporada, ya que nos permite evaluar más las nuevas piezas que tenemos para el E21 ya que la batalla por el Campeonato se intensifica. Cabe destacar que en el Reino Unido ha estado haciendo un muy buen tiempo en los últimos días, así que esperamos conseguir unas buenas tandas los tres días. A través de las tandas de Nicolás y Davide les estamos dando tanto una valiosa experiencia y también ganando un gran 'feedback', ya que hemos visto anteriormente lo que pueden hacer en el coche y apreciamos la valiosa información que nos dan. Es también una fabulosa segunda oportunidad para todos los aficionados a la Fórmula 1 a venir y ver los equipos en acción en Silverstone".

Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Lotus:

"Esta será una prueba interesante y tenemos un montón de cosas planeadas para los tres días. Obviamente queremos dar a los tres pilotos el máximo tiempo en pista posible, también para la evaluación de las últimas actualizaciones en el coche. Nuestro objetivo en el tercer día será el de ayudar a Pirelli entender los últimos cambios en sus neumáticos en el mismo lugar en el que tuvo los mayores problemas esta temporada. Para Nico y Davide es una oportunidad para aprender y mejorar, mientras que para el equipo es una gran oportunidad para tratar de afinar algunos las últimas evoluciones que tenemos para el E21. A Kimi también se le permite rodar, permitiendo a él y otros pilotos probar los neumáticos de Pirelli. Esto beneficiará tanto a él como Romain al concedernos una mejor comprensión de estos neumáticos antes de dirigirnos a la próxima cita en Hungría".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados