Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"COCHE MUY COMPLETO"

Fernando Alonso: "Claramente no somos los más rápidos"

Fernando Alonso: "Claramente no somos los más rápidos"

Daniel Gorbe   11 de Julio 2013 20:57

294 comentarios

Fernando Alonso: "Claramente no somos los más rápidos"

Fernando Alonso se encuentra en la segunda posición del Campeonato de Pilotos tras los primeros 9 Grandes Premios, a 34 puntos del actual líder Sebastian Vettel. Así, el piloto ovetense ha resumido la primera parte de la temporada en una entrevista concedida a Jan Krebs, periodista de la televisión alemana RTL.

El piloto de Ferrari calificó muy positivamente el rendimiento de su F138, con el que ha conquistado 2 victorias y 5 podios: "Veo bien a Ferrari y creo que podemos darle un 8, una buena nota. Claramente no somos los más rápidos, nuestro coche es muy completo, por lo que diría que estoy satisfecho con él. En lo que respecta a mí, no me corresponde ponerme a mí mismo una nota. He crecido mucho desde mis primeros años, digamos que somos más completos, pero siempre se puede mejorar carrera a carrera con la experiencia, con todo".

Sin embargo, este inicio de temporada no ha sido fácil para el piloto asturiano, con el incidente con el DRS en el GP de Baréin como el máximo exponente de sus momentos de mala fortuna. En este contexto, Alonso trató de explicar cómo lidia con este tipo de carreras complicadas: "No es fácil olvidar una carrera mala. Sí, le doy vueltas, pero al final, sabes que es tu trabajo y que hay cosas más importantes en la vida y entonces, cuando una carrera sale mal, tienes que pensar ya en la siguiente carrera y no en el pasado".

El piloto español ha terminado esta temporada segundo en dos Grandes Premios, un resultado que como explicó puede reportarle sentimientos encontrados teniendo en cuenta las circunstancias en las que se produzca: "Pues a veces una gran satisfacción y otras una gran decepción. La segunda posición te puede reportar sentimientos muy distintos. Dos segundos puestos nunca son iguales. Depende de las circunstancias de la carrera y de quién va primero. Si es tu rival principal entonces es triste, pero si no lo es, es positivo".

Por otro lado, Fernando Alonso admitió que en los cientos Grandes Premios que ha disputado a bordo de un monoplaza de Fórmula 1 ha sentido miedo en alguna ocasión: "Sí, he sentido miedo alguna vez. Sobre todo en las carreras con lluvia, en las que pierdes toda visibilidad. Es un momento crítico. Y en ocasiones, como hemos visto recientemente con los neumáticos que no aguantaban, le coges respeto a la velocidad y sientes el peligro. Cuando un neumático estalla, lo primero que notas es que el volante empieza a vibrar y que la parte trasera del coche empieza a vibrar también. Sientes la zona trasera del coche muy ligera y tienes que hacer un contravolante. Eso es lo que yo he sentido y he podido ver cuando les ha pasado a los demás, que siempre es bastante similar. Si esto te pasa en mitad de una curva rápida, creo que sería imposible de controlar porque no tienes tiempo de reacción, como le ocurrió desafortunadamente a Felipe: ocurrió a mitad de una curva y perdió el control. Si ocurre en una recta, entonces tienes una pequeña oportunidad de controlar el coche. Sin lugar a dudas es un shock, un momento completamente inesperado y nunca estás preparado para controlarlo. Luego hablas con el equipo por la radio e intentas volver a boxes lo antes posible, porque si estás en mitad de una carrera necesitas recuperar el tiempo perdido".

Fernando Alonso, un deportista nato

En el lado más personal de esta entrevista, el piloto de Ferrari se declaró un apasionado del deporte, pues pocos días no realiza ningún tipo de actividad física: "Pocos, muy pocos, aunque a veces me puedo tirar un par de días viendo la tele en el sofá. Incluso cuando no se trata de mi preparación de cara a las carreras, intento hacer siempre algo de deporte porque es mi pasión y me gustan muchos deportes, sobre todo fútbol".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados