
Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, ha reaccionado rápidamente a este incidente con la prohibición a sus equipos de cámara de filmar desde la calle de boxes, mientras que la FIA reveló que sólo se permitiría a los "comisarios del Gran Premio y personal del equipo" estar en la calle de boxes durante la clasificación y las carrera.
"El acceso para los medios de comunicación aprobados será limitado al muro de boxes", añadió la FIA.
Además, la FIA quiere que se implanten inmediatamente las medidas de seguridad previstas para la temporada 2014, que establecen que todo el personal del equipo han de usar cascos durante las parada en boxes, y la reducción del límite de velocidad de los monoplazas en la calle de boxes de 100 a 80 km/h.
No obstante, el Tricampeón del Mundo Niki Lauda cree que una norma que exija que todos en el 'pit-lane' lleven casco sería una locura, tal y como expresó en sus últimas declaraciones recogidas por a Osterreich: "Estoy a favor de la seguridad, pero eso sería una reacción exagerada".
Los cámaras tampoco podrán filmar desde el 'pit-lane' durante los libres
Finalmente, la FOM ha tomado medidas drásticas en los protocolos de seguridad en la calle de boxes, y ahora la prohibición de los cámaras de grabar desde el 'pit-lane' se extiende también a los entrenamientos libres, lo que significa que tampoco los periodistas podrán estar en pleno 'pit-lane' para cubrir la información durante las sesiones de un Gran Premio.
"La seguridad sigue siendo una preocupación primordial y estamos seguros de que, si bien la nueva normativa supondrá algunos cambios en los protocolos del 'pit-lane', estamos seguros de que la cobertura no se verá afectada", explicaba la cadena Sky Sports en un comunicado.