Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN PUNTOS

Daniel Ricciardo: "Ha sido una carrera frustrante"

Daniel Ricciardo: "Ha sido una carrera frustrante"

Juanjo Fernández    7 de Julio 2013 17:04

7 comentarios

Daniel Ricciardo: "Ha sido una carrera frustrante"

Muy difícil final de Gran Premio de Alemania para la escudería Toro Rosso tras una carrera en la que ambos pilotos de la escudería italiana salieron sin puntos. Daniel Ricciardo, que logró una gran sexta posición de salida, fue perdiendo posiciones una vez empezó a utilizar el neumático medio de Pirelli, finalizando en duodécima posición, mientras que Jean-Eric Vergne se vió obligado a abandonar tras sufrir problemas hidráulicos en el STR08 que le obligaron a abandonar antes de la entrada del coche de seguridad.

Daniel Ricciardo (12º):

"Ha sido una carrera frustrante y aburrida para mí. Después del inicio, fui capaz de mantener posición con los blandos, pero una vez paré para montar el neumático medio, estuve sufriendo con el ritmo y no podía empujar tan fuerte como quería para sacar más del coche. Intenté empujar más, pero el coche no lo aceptaba y empezaba a bloquear los frenos y a derrapar mucho, ya que no tenía demasiado agarre. Esto significa que tuve que pilotar más suave, pero fue muy frustrante vuelta a vuelta, yendo hacia atrás gradualmente. No puedo explicar el por qué ahora mismo, por lo que necesitaremos mirar los datos y ver por qué fuimos demasiado lentos este fin de semana".

Daniel Ricciardo: "Ha sido una carrera frustrante"

Jean-Eric Vergne (Abandono):

"No hay mucho más que decir hoy, porque después de no tener un buen ritmo en todo el fin de semana, hoy nada cambió. Encontré el coche muy difícil de conducir desde la salida, y cuando llegó el momento de mi parada en boxes, tuve que frenar para evitar a Di Resta, quién había salido de su parada justo delante mía, lo que me costó tiempo. En la vuelta 23 el equipo me dijo que habían encontrado un fallo en el sistema hidráulico y me llamaron para retirarme. Es extremadamente decepcionante, y es mi segundo abandono consecutivo. Un fin de semana para olvidar".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Naturalmente, es decepcionante no puntuar este fin de semana, especialmente después de que Daniel asegurara la sexta posición de parrilla. En esta era de la Fórmula 1, donde los abandonos son algo raro, es particularmente frustrante el tener que mandar a Jean-Eric al box tras un fallo hidráulico. No tuvimos el ritmo que necesitábamos hoy y Daniel hizo lo que pudo, luchando con los Sauber y los Force India, acabando delante de uno de cada equipo, pero no fuimos lo suficientemente rápidos para alcanzar a los McLaren, que estuvieron muy fuertes hoy".

"Por esas razones, simplemente nos hemos caído de la zona de puntos. En lo referente a nuestra estrategia, estaba bastante claro que 3 paradas sería lo elegido por la mayoría. Sabemos que este fin de semana sería un poco más difícil para nosotros, ya que el trazado no se nos adaptaba muy bien a las características del coche. De todas formas, tenemos planeadas algunas mejoras para Hungría y antes tenemos 2 semanas para probar e intentar progresar más con el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados