Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

147 televisiones emitirán el GP de Europa

147 televisiones emitirán el GP de Europa

Redacción   26 de Junio 2008 00:26

1 comentario

147 televisiones emitirán el GP de Europa

El GP de Europa de F1, que se celebrará el próximo 24 de agosto en el Valencia Street Circuit, será retransmitido por 147 canales de televisión de los cinco continentes, 86 canales europeos, 46 en Asia y Oceanía, 11 americanos y 4 africanos.

Cada una de las 18 pruebas de la temporada de F1 alcanza, a través de la televisión, una audiencia de 597 millones de espectadores y se espera que el GP de Europa supere ampliamente esa cifra.

Durante la temporada, los aspectos deportivos de la F1 producen 153 horas de contenidos de televisión, que son emitidos por las televisiones del todo el mundo. La suma de las emisiones de F1 en las televisiones asciende a 11.183 horas, de las que el 47%, 5.169 horas, son en directo.

El vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez 'Aspar' considera que: ">"Estas cifras convierten al Gran Premio en el acontecimiento deportivo del año en la Comunitat Valenciana. El GP de Europa será, por su condición de circuito urbano y marítimo y por la curiosidad que genera al ser la primera vez que se disputa una carrera en este trazado, una de las carreras con más repercusión de la temporada."

"Sin duda, el GP de Europa de F1 será embajador turístico de la Comunitat Valenciana durante el verano y ha contribuido a incrementar la proyección exterior de nuestra Comunitat."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.