Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Los viernes tampoco son de vital importancia así que hay que esperar”

Alonso: "Los viernes tampoco son de vital importancia así que hay que esperar”

Pedro Garcés   11 de Mayo 2007 20:13

Comentarios

Alonso: "Los viernes tampoco son de vital importancia así que hay que esperar”

Fernando Alonso ha conseguido el segundo puesto en la primera tanda de entrenamientos libres del viernes y la primera posición en la segunda tanda. A pesar de ello no cree que haya que echar las campanas al vuelo, porque hasta que no llegue la sesión de clasificación muchos equipos pueden jugar al engaño.

“Quizás el coche está un poco mejor, aunque ahora hace más calor y el circuito está más lento que la semana pasada en los entrenamientos, aunque para el día la carrera se pone todo nuevo, alerones, suspensiones y motores, y siempre mejora un poquito”.

"Ha sido un buen viernes en cuanto a tiempos, pero tampoco hay que volverse locos. Los Ferrari nos sacaban ocho décimas y un segundo en los entrenamientos de hace una semana y hoy estaban por detrás, pero seguramente no es ni una cosa ni la otra. Todo estará igualado y habrá que sufrir”.

"Los viernes tampoco son de vital importancia y que cada uno va a su rollo, sin centrarse en los tiempos, así que hay que esperar”.

En cuanto al tema de los nuevos circuitos – parece que al ya anunciado de Valencia se le sumará el de Singapur, que también será urbano y de noche- Alonso opina que todo esto se hace al margen de los pilotos, ya que si por ellos fuera, no se usarían circuitos urbanos. Ya dijo que hubiese preferido que el circuito de Valencia fuese en Cheste.

"Los pilotos no tenemos una gran palabra en este tema y supongo que por desgracia vamos donde nos llevan y nos mandan ir. Somos profesionales a los que nos llevan de un lado para otro, pero hay que anteponer la seguridad a todo. Tanto si al final se hace un Gran Premio en Valencia, que no es seguro al cien por cien, como en Singapur, que no sé si es seguro al cien por cien, tendrán que ser con las medidas de seguridad oportunas como tiene que ser".

"Nosotros pondremos todo nuestro empeño para que se lleven a cabo de la manera más segura posible. Hasta ahora nos han escuchado más o menos y ahora nos van a escuchar, pero los pilotos no podemos echar atrás un Gran Premio porque no tenemos tanta fuerza".

"Hay que esperar. Ahora no vamos a decir nada porque sólo son ideas, proyectos y firmas. Cuando sea una realidad, ya podremos hablar con más razones".

"Para mí lo idóneo serían 17 ó 18 carreras, porque llegar a 20 sería un poco estresante y habría meses que serían una locura, aunque cada piloto tendrá su opinión"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados