
La FIA reacciona
De esta manera la FIA ha querido responder, en primer lugar, a la gran cantidad de dudas que existían acerca de estos test y del papel de los pilotos titulares. Y, por otro lado, dar más sentido a la participación de estos últimos en dichos test. Una reacción que viene después de declaraciones como la de Fernando Alonso en la que aseguraba que él no era un piloto probador de Pirelli.
"Si es sólo probar un tipo de neumático, entonces no es un test de neumáticos, es sólo dar vueltas. Así que no creo que lo haga. Ya he pilotado bastante en Silverstone", decía Jenson Button en la misma línea que el piloto asturiano de Ferrari.
De esta manera, la FIA aclara la dinámica de los Test de Jóvenes Pilotos que tendrán lugar en Silverstone del 17 al 19 de julio. Los pilotos jóvenes podrán probar nuevos componentes aerodinámicos y piezas nuevas en los monoplazas, algo que no podrán hacer los pilotos titulares. Éstos sólo podrán probar los neumáticos de Pirelli, aunque permitiendo ahora la FIA el trabajo en el set-up del monoplaza.
Así, los pilotos titulares podrán probar los tres juegos de neumáticos duros y los dos de neumáticos medios que dispondrán por coche y por día. Unos compuestos que irán sobre una estructura simétrica como la de 2012, con la que Pirelli busca poner fin a los problemas que se han visto a lo largo de la temporada.