Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRINCIPAL OBJETIVO

Sergio Pérez: "Creo que podemos luchar por llegar a la Q3"

Sergio Pérez: "Creo que podemos luchar por llegar a la Q3"

Daniel Gorbe    5 de Julio 2013 18:13

65 comentarios

Sergio Pérez: "Creo que podemos luchar por llegar a la Q3"

El equipo McLaren ha podido comprobar como en Nürburgring su situación sigue siendo la misma que en Silverstone, el MP4-28 todavía no está al nivel de los mejores monoplazas. Así, tanto Jenson Button como Sergio Pérez trataran de maximizar sus posibilidades con el paquete actual para lograr mantener a raya a sus principales rivales en el Campeonato de Constructores: Force India y Toro Rosso.

Jenson Button (7º y 9º):

"El coche ha ido muy bien en cuanto salió del garaje esta mañana. Todavía estamos muy lejos de la parte delantera, pero nuestro ritmo en relación a los coches que nos rodean no parece tan malo. La sensación general es que el coche no es tan malo. Los neumáticos de Pirelli están funcionando muy bien aquí, obviamente, el neumático 'option' tiene mucho más agarre que el 'prime'. Parece que la idea detrás de los dos compuestos es darnos un neumático de clasificación que no dura mucho tiempo - el 'option'- y un neumático de carrera - el 'prime'. No es un mal compromiso, sólo tenemos que lidiar con el neumático no dure demasiado tiempo el domingo. No vamos a desafiar los coches de las primeras posiciones este fin de semana, pero sería agradable ser capaz de atacar a los equipos que normalmente están inmediatamente por delante de nosotros".

Sergio Pérez (10º y 14º):

"Yo creo que ha sido nuestro mejor viernes desde hace un par de carreras - en parte debido a las condiciones de seco, pero también porque tenemos una cantidad útil de trabajo en nuestro haber. Todavía estamos en la misma situación que estábamos en el último fin de semana - el potencial del coche no ha cambiado dramáticamente, pero creo que podemos luchar mañana para llegar a la Q3. Eso todavía puede ser difícil, pero es nuestro objetivo".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes:

"Hemos hecho algo de progreso con el coche y espero que pueda seguir mejorando a lo largo del fin de semana. Naturalmente, la mayoría de los días los dedicamos a aprender sobre los nuevos neumáticos Pirelli que tenemos para este fin de semana. Pirelli ha cambiado la construcción del neumático - y fue bueno ver que se trataba de un día tranquilo en el tema de los neumáticos. Los dos pilotos llevaron a cabo una serie de tandas orientadas al desarrollo por la mañana, antes de pasar a la tarde a realizar una prueba de comparación entre los neumáticos duros y los 'option', y realizar tandas más largas usando una carga de combustible más pesada. Está claro que hay un salto significativo en el rendimiento y la duración entre los dos compuestos - eso inevitablemente planteará algunas consideraciones interesantes durante la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados