Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PEOR QUE EN SILVERSTONE

Daniel Ricciardo: "Tenemos que encontrar algo más de ritmo"

Daniel Ricciardo: "Tenemos que encontrar algo más de ritmo"

Daniel Gorbe    5 de Julio 2013 17:42

5 comentarios

Daniel Ricciardo: "Tenemos que encontrar algo más de ritmo"

El Gran Premio de Alemania 2013 ha empezado de forma un tanto agridulce para el equipo Toro Rosso, pues ha visto como el gran ritmo que demostraron en el último Gran Premio no se ha vuelto a reflejar en Nürburgring, a pesar de que el STR8 es el mismo monoplaza que el que voló en el trazado de Silverstone hace sólo 7 días. En el equipo de Faenza intentan explicar este bajón de prestaciones por la diferente naturaleza del trazado de Nürburgring, lo que les ha dejado cerca del nivel de competitividad de Force India y McLaren.

Así, ninguno de sus dos pilotos titulares han conseguido terminar la sesión con tiempos dentro del 'top-10', por lo que si mañana quieren aspirar a entrar en la Q3 tendrán que afinar el STR8 durante los entrenamientos libres 3. Como es habitual, Daniel Ricciardo se ha impuesto en las dos sesiones a su compañero de equipo, aunque en estas sesiones de libres no sirva de mucho todo cuenta en la campaña del australiano por llegar al equipo Red Bull. Aunque hay que destacar que esta era la primera visita de Jean-Eric Vergne al circuito de Nürburgring, lo que siempre exige un tiempo mayor de adaptación al trazado.

Daniel Ricciardo (13º y 12º):

"Hemos tenido un día bastante llevadero, sin problemas en el coche o con los neumáticos. Me las arreglé para hacer un montón de vueltas. No parecen que tengamos tanto ritmo como el que vimos la semana pasada en Silverstone, cuando tuvimos un buen fin de semana. Sería bueno seguir así, pero sabíamos este circuito no sería tan favorable para nosotros. Yo necesitaría ver los tiempos de vuelta de nuestros competidores para tener una mejor comprensión de dónde estamos realmente en el orden (de equipos). Mi último sector parecía muy fuerte pero estamos perdiendo (tiempo) en el primer sector, que sólo tiene unas cuantas curvas, así que tenemos que encontrar algo más de ritmo. Mi tanda larga pintaba bien, pero hay un margen para mejorar y si podemos venir con algunas ideas para afinar la puesta a punto durante la noche, creo que podemos mejorar mañana".

Jean-Eric Vergne (14 y 13º):

"Es la primera vez que la conducción de un coche de Fórmula 1 en esta pista, pero eso no tuvo ningún efecto en mi día. Los diferentes tipos de neumáticos están funcionando más o menos como nos esperábamos, y desde el punto de vista de la seguridad no hemos visto ninguna señal de problemas, por lo que es una cosa positiva. En términos de rendimiento puro del coche, tenemos que trabajar mucho durante la noche, porque no estamos donde queríamos estar. Aunque sabíamos que la configuración del circuito de Nürburgring no nos vendría muy bien, estoy razonablemente esperanzado de que podemos encontrar algunas cosas para hacer con el coche para mejorar durante el resto del fin de semana".

Laurent Mekies, responsable de rendimiento del monoplaza:

"Tuvimos un viernes productivo. Obviamente, los neumáticos han cambiado aquí, así que pasamos una parte razonable de nuestro tiempo mirando las implicaciones de eso. Tuvimos un primer vistazo de estos neumáticos en Canadá, pero no conseguimos realizar muchas vueltas allí. En general, todo pinta bien. En lo que se refiere a nuestro rendimiento, sabíamos que el trazado de la pista en este caso sería menos favorable para nosotros que el de Silverstone, así que nuestro ritmo de hoy no fue una sorpresa. Yo diría que está muy igualado entre McLaren, Force India y nosotros aquí, por lo que va a depender de todos los pequeños detalles que podamos poner juntos esta noche para tratar de salir adelante de este grupo. Será un fin de semana más difícil para nosotros que el anterior".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados