Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TODO UN EXPERTO

Emanuele Pirro será el comisario piloto en el GP de Alemania

Emanuele Pirro será el comisario piloto en el GP de Alemania

Pablo Grau    4 de Julio 2013 10:27

7 comentarios

Emanuele Pirro será el comisario piloto en el GP de Alemania

Este fin de semana tendrá lugar en el circuito de Nürburgring el esperado Gran Premio de Alemania, novena cita de la temporada 2013. Tras la polémica surgida en Gran Bretaña a raíz de los reventones de los neumáticos Pirelli, los equipos y los pilotos esperan que este trazado sea menos exigente y que las gomas italianas aguanten las 60 vueltas que tendrá el Gran Premio. Con su segunda victoria del año, Nico Rosberg y Mercedes tratarán de seguir mejorando y buscarán dar un nuevo azote a sus rivales.

Al menos, el aspecto de la atención a los pilotos estará más que cubierto. Como cada fin de semana de carrera, la FIA ha escogido a un antiguo piloto del mundo del motor para formar parte del grupo de comisarios que supervisará la carrera. Se trata de Emanuele Pirro, piloto más que experimentado en esto de ser comisario de la FIA. Junto a él estarán el domingo Radovan Novak, secretario general del Autoclub de la República Checa y miembro del Consejo Mundial del deporte de motor; y Lars Österlind, miembro del Consejo de la FIA y presidente honorario de la Federación deportiva del Automóvil de Suiza.

Tres temporadas en F1

Emanuele Pirro ha tenido una carrera deportiva en el mundo del motor que alcanza los 40 años. Consiguió cinco victorias en las '24 horas de Le Mans', una en las '24 horas de Daytona' y dos en las '12 horas de Sebring'. Además, Pirro consiguió ganar el Campeonato de Turismos de Alemania y de Italia y logró ser bicampeón de la 'American Le Mans Series'.

En lo que respecta a la F1, Pirro pasó tres temporadas en ella, entre 1989 y 1991, donde estuvo compitiendo para Benetton. Posteriormente, estuvo cuatro años como piloto de pruebas de McLaren. Su mejor resultado llegó en el Gran Premio de Australia de 1989, en Adelaida, donde terminó en quinto lugar.

Lista de comisarios piloto, hasta ahora, de la temporada 2013:

-GP de Australia: Danny Sullivan

-GP de Malasia: Derek Warwick

-GP de China: Mark Blundell

-GP de Baréin: Mika Salo

-GP de España: Alan Jones

-GP de Mónaco: Tom Kristensen

-GP de Canadá: Martin Donnelly

-GP de Gran Bretaña: Nigel Mansell

-GP de Alemania: Emanuele Pirro

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.