Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP ALEMANIA

Paul Hembery: "Esperamos una diferencia de 8 décimas y 1 segundo entre compuestos"

Paul Hembery: "Esperamos una diferencia de 8 décimas y 1 segundo entre compuestos"

Juanjo Fernández    3 de Julio 2013 17:10

33 comentarios

Paul Hembery: "Esperamos una diferencia de 8 décimas y 1 segundo entre compuestos"

Tras los últimos acontecimientos sucedidos en lo referente a Pirelli, la marca italiana traerá una gama especial de neumáticos para este próximo Gran Premio de Alemania que se disputa en Nürburgring, uno de los circuitos en los que Pirelli tiene menos experiencia y cuya última aparición fue en 2011 con la Fórmula 1. A pesar de ello, la marca italiana está convencida de que no volveremos a ver los problemas sucedidos en el Gran Premio de Gran Bretaña y espera que la carrera sea más rápida que la vista en 2011, primer año de la marca en Fórmula 1.

Así lo ha afirmado Paul Hembery, portavoz de Pirelli en los circuitos: "Sorprendentemente, Nürburgring es uno de los circuito en los que tenemos menos experiencia, ya que solo hemos corrido una vez en Fórmula 1, pero estamos bastante seguros de que hemos elegido el correcto compromiso entre rendimiento y durabilidad al traer los compuestos blandos y medios. Son los mismos compuestos que elegimos para este circuito en 2011, pero desde entonces los neumáticos se han hecho más blandos y rápidos, por lo que esperamos una carrera más rápida con una media de tres paradas para la mayoría de los pilotos".

"Nürburgring no es un circuito realmente exigente cno los neumáticos pero hay algunos aspectos distintivos en él en lo referente al control de los neumáticos, como los pianos en las chicanes. Esperamos una diferencia de rendimiento entre 8 décimas y 1 segundo entre ambos compuestos, lo cual debería proponer opciones versátiles en la estrategia".

Vuelve el cinturón de Kevlar para esta carrera

A pesar de que Pirelli ha asegurado que sus neumáticos son completamente seguros, y que los hechos ocurridos en Silverstone se deben a factores externos a ellos, la marca italiana modificará la carcasa de los neumáticos solo y exclusivamente de cara a esta carrera añadiendo un cinturón de Kevlar, algo ya probado en los entrenamientos libres de los últimos Grandes Premios.

"Solo para esta carrera, traeremos unos neumáticos traseros con un cinturón de Kevlar a consecuencia de los incidentes del Gran Premio de Gran Bretaña", continuó Paul Hembery. "Aunque la versión de alto rendimiento 2013 construida con un cinturón de acero es completamente segura cuando se utilizan correctamente, la versión con kevlar es más fácil de manejar, y siempre y cuando no haya un sistema en su lugar que nos permita aplicar aspectos como las presiones de los neumáticos o el cámber, que fueron los factores que provocaron los fallos en Silverstone, preferimos traer un neumático menos sofisticado".

"Para el Gran Premio de Hungría habrá un rango de neumáticos completamente nuevos, combinando las características de nuestras gomas de 2012 con el rendimiento mejorado de la especificación 2013", finalizó el británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.