Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRABAJA EN SU FUTURO

Dani Clos sobre Silverstone: "Tuvieron suerte de que no hubiera daños mayores"

Dani Clos sobre Silverstone: "Tuvieron suerte de que no hubiera daños mayores"

Ángel Pino    3 de Julio 2013 13:36

8 comentarios

Dani Clos llega a Suzuka durante el Gran Premio de Japón 2012

Dani Clos, expiloto de F1 con HRT durante la pasada temporada, ha hablado sobre la polémica de Pirelli en una entrevista en el programa deportivo Grada 5 de Radio 5. El piloto catalán afirma que no es bueno para la Fórmula 1 ver cómo los neumáticos revientan en medio de una carrera, y coincide en que es un problema de seguridad. Además también ha hablado de sus planes para el año que viene tras la decepción de la salida de HRT del campeonato.

Silverstone, una dura prueba para Pirelli

Dani ha querido romper una pequeña lanza a favor de Pirelli y sus neumáticos, que afirma que "han sido pedidos así por Bernie Ecclestone", refiriéndose a la rapidez con que degradan. Además, tras su experiencia por la F1 sabe que "el circuito de Silverstone es más complicado que otros porque está la zona rápida, que es Becketts, donde hay mucho 'G' lateral durante mucho tiempo y los neumáticos, al ser así que cogen tanta temperatura, sufren mucho más. Y se ha visto que en este caso no han aguantado la presión".

Un problema de seguridad

No obstante, Dani Clos no pasa por alto el hecho de que lo vivido en Silverstone no es justificable y supone un grave problema: "La verdad que, sinceramente, tuvieron suerte de que no hubiera daños mayores que reventones de neumáticos", dijo el barcelonés. La suerte radicó en que el reventón "pasaba en sitios, después de la curva, cuando ya había sufrido toda esa carga el neumático y ya estaba caliente, por lo que reventaba en la recta o antes de entrar en alguna curva donde tenía mucha escapatoria".

Pese a que no hubo que lamentar incidentes más graves, Dani cree que es algo que "no puede pasar", ya que "para los pilotos no es positivo, ni para los equipos, ni para los neumáticos, y para el show creo que tampoco: ver como un coche se estrella y que el piloto se puede hacer daño...".

Tal como está la situación, con una temporada tan impredecible marcada por las gomas, Dani no se atreve a apostar por nadie en la lucha por el Campeonato. Sin embargo tiene claro que hay un claro pretendiente: "Ahora mismo es complicado, pero a ver, obviamente Red Bull está muy fuerte".

Dani Clos sobre Silverstone: "Tuvieron suerte de que no hubiera daños mayores"

Planes de futuro: no descarta el DTM

Dani Clos sigue trabajando para volver a estar presente en el mundo del automovilismo. Afirma que "esta temporada sinceramente no está siendo fácil para mí, después de lo de HRT". La salida de la escudería española del Gran Circo fue "un golpe duro porque teníamos mucha expectativa, y a parte muchas cosas positivas para este año, y no hemos tenido tiempo de reacción. Más que nada porque había pocos espacios y los que había se vendían muy caro, hablando en plata".

Sin embargo, Dani ya piensa en el futuro de su carrera profesional, por lo que esta trabajando "obviamente para esta temporada ir adquiriendo experiencia a nivel de simulador, etc., preparando físicamente a tope para estar en forma y para poder el año que viene hacer cosas buenas". El antiguo compañero de Pedro de la Rosa no quiere cerrarse posibilidades centrándose exclusivamente en la F1: también contempla otras categorías ya que "estamos barajando ambas cosas, ya veremos". Y entre esas posibilidades, el DTM "obviamente podría ser un paso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados