Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECEPCIONADOS

Jenson Button: "Estuve muy vulnerable durante las últimas vueltas"

Jenson Button: "Estuve muy vulnerable durante las últimas vueltas"

Juanjo Fernández   30 de Junio 2013 19:54

93 comentarios

Jenson Button: "Estuve muy vulnerable durante las últimas vueltas"

Muy decepcionante el Gran Premio de Gran Bretaña para la escudería McLaren, que acaba con su segundo Gran Premio consecutivo sin lograr puntuar. Sergio Pérez realizó una buena carrera en el top ten del grupo cuando el neumático trasero izquierdo le explotó como a tantos otros, arruinando su carrera, mientras que Jenson Button perdió todas sus opciones al no entrar durante el coche de seguridad. Oscuro futuro le espera a este equipo, cuyo jefe de equipo ya ha admitido estar centrado en 2014.

Jenson Button (13º):

"Empecé con el compuesto duro, pero rápidamente tuve graining y me dió problemas en mi primer stint y luego estuve más contento con el medio. Nuestro ritmo de carrera no fue malo, pero mi última tanda fue muy dura. Después del último coche de seguridad no había mucha banda de rodadura en mis neumáticos, por lo que la temperatura fue aumentando rápidamente y sufrimos con esto".

"Estuve muy vulnerable durante las últimas vueltas. Todos los coches con gomas más nuevas con los que luchábamos me pasaron, y tan pronto como me salía fuera de línea para defenderme, se volvía más difícil meter temperatura a los neumáticos. Por razones de seguridad, las razones detrás de los fallos de los neumáticos deben ser abordadas. Es peligroso para el piloto porque puede perder el control, pero es también peligroso para los demás porque pueden ser golpeados por un gran cinturón de neumático. Afortunadamente las cosas pueden cambiar para la próxima carrera".

"Quiero dar las gracias a todos los fans que nos han apoyado este fin de semana. Todos los años vuestro apoyo parece crecer, y vuestra pasión por el deporte es cada vez más profunda. Ha sido un honor y un privilegio correr delante de este grupo de gente entusiasta. Vuestro apoyo ha sido muy importante este fin de semana, gracias".

Jenson Button: "Estuve muy vulnerable durante las últimas vueltas"

Sergio Pérez (Abandono):

"Es una pena para el equipo, necesitábamos un buen resultado. Mi carrera había ido bien. Estuve entre los diez primeros la mayor parte de la tarde cuando de repente mi rueda trasera izquierda explotó. Solo sentí la explosión en la recta del Hangar y no hubo nada que pudiese hacer".

"Los neumáticos es una gran preocupación. Afortunadamente nada demasiado serio pasó a nadie, pero necesitamos sentarnos, tener una explicación y hacer algo. En general tuvimos un rendimiento sólido este fin de semana. Hicimos avances útiles y demostramos que en nuestro ritmo hay un paso adelante. Estas cosas son positivas, pero fuimos muy desafortunados hoy".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"El de Checo fue un fin de semana de los que forjan el carácter. Aunque no fue su culpa, tuvo que lidiar con una serie de contratiempos ayer como hoy. Ha pilotado fantásticamente bien, demostró la fortaleza que lo ha convertido en un piloto destacado. Se merecía terminar en los puntos. Que su tarde acabara con otro problema de las gomas fue desgraciado. Estoy satisfecho con la forma en que se ha enfrentado a la adversidad. Este fin de semana lo convertirá en un competidor mucho más fuerte".

"Jenson también ha tenido mala suerte. Decidimos que no entrara en boxes cuando salió el último coche de seguridad. Sabíamos que le resultaría difícil defenderse de los pilotos que iban con gomas más frescas, pero confiábamos en que podíamos conseguir un buen resultado. Al final ha resultado erróneo. No ha podido calentar los neumáticos y, por ello, no ha podido defenderse. Fue cayendo posiciones hasta terminar fuera de los puntos".

"Ha sido un fin de semana difícil para McLaren, pero aun así hemos aprendido varias lecciones que nos serán de utilidad, y las aplicaremos en la carrera de la semana que viene, la de Alemania, donde lucharemos por un resultado mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados