Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTE MIÉRCOLES

Jean Todt cita a Pirelli en París para solucionar el problema de neumáticos

Jean Todt cita a Pirelli en París para solucionar el problema de neumáticos

Pablo Grau   30 de Junio 2013 17:36

181 comentarios

Jean Todt cita a Pirelli en París para solucionar el problema de neumáticos

Tal y como afirma Joe Saward en su blog, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha comunicado a Pirelli que se presente en París el próximo miércoles para reunirse con el Grupo de Trabajo Deportivo para tomar medidas y evitar que se repitan los problemas de neumáticos que se han producido en el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo. Por ello, se le ha pedido a Pirelli que proponga una solución al respecto. La prioridad de la FIA es, obviamente, la seguridad de los pilotos, y es urgente que se tome una medida sobre la situación lo más pronto posible.

Hasta cuatro reventones hemos visto en la carrera de Silverstone de este año. Lewis Hamilton, Jean-Eric Vergne, Felipe Massa y Sergio Pérez experimentaron lo que es sufrir un reventón de una neumático en plena carrera. Aunque solamente Vergne abandonó de todos ellos, la seguridad de los pilotos se vio comprometida por un nuevo fallo en las gomas de esta temporada, algo que ya se ha repetido en diferentes ocasiones en alguno de los anteriores Grandes Premios del año.

¿Se arrepentirán los equipos?

A pesar de que Pirelli está sufriendo la peor parte de las críticas después del Gran Premio de Gran Bretaña, hay que decir que la razón de que no se realizaran cambios en las ruedas usadas en Silverstone fue debido a que los equipos no se pusieron de acuerdo entre ellos. Obviamente, los fallos en los neumáticos no han hecho sino añadir más leña al fuego, por lo que habrá más presión todavía sobre los que se negaron al cambio previo de las gomas. De este modo, no es sorprendente escuchar que Red Bull Racing ha hablado más claro sobre el problema.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.