Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ 8º

Romain Grosjean: "Estoy bastante contento con mi rendimiento"

Romain Grosjean: "Estoy bastante contento con mi rendimiento"

Pablo Grau   29 de Junio 2013 17:47

18 comentarios

Romain Grosjean en Silverstone

Una sesión de clasificación bastante igualada en las primeras decisiones. Los cuatro últimos pilotos del top ten se quedaron a solo una décima entre ellos. Los dos pilotos del equipo Lotus llegaron a la Q3 y dieron todo lo que pudieron en la pista: Räikkönen saldrá noveno y, Grosjean, octavo. Así pues, el equipo de Enstone espera que el ritmo en carrera sea superior al de clasificación, como suele ser usual este año. Las condiciones de la pista y la gestión de los neumáticos darán pie a una amplia variedad d estrategias, por lo que nada está decidido todavía en Silverstone.

Kimi Räikkönen (9º, 1:30.962):

"Fue una clasificación muy igualada entre los dos coches del equipo, pero creo que los dos sacamos todo lo que pudimos de él. No es ideal [la posición], ya que nos gustaría estar más cerca de las primeras posiciones de la parrilla, pero eso lo que hay. Llegaremos a la carrera queriendo un mejor resultado del que hicimos en clasificación. Normalmente, esto es lo que nos pasa, así que esperemos que ese sea el caso el domingo".

Romain Grosjean (8º, 1:30.955):

"Aunque fuimos rápidos con el compuesto duro al comienzo de la clasificación, no lo fuimos tanto con el compuesto medio. No sé si eso se debe al tiempo o a algo más, pero no fuimos tan bien como en los entrenamientos del sábado por la mañana, y eso significa que no teníamos lo suficiente para poder clasificar más arriba. Estamos trabajando duro y en la buena dirección, pero los neumáticos siguen siendo clave. Estoy bastante contento con mi rendimiento".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Estoy razonablemente contento con el hecho de que ambos coches entraran en el top ten pero, obviamente, nos habría gustado estar algo más arriba. Romain no tuvo una vuelta perfecta y tuvo subviraje en la curva 15, y no se vio que el coche de Kimi tuviera mucho ritmo. Tuvimos un dilema sobre si debíamos sacar a Romain con el compuesto duro en Q3, ya que fue muy bien con él en Q1. Quitando eso, los dos compuestos se adaptan bien a las exigencias de Silverstone y debería haber una variedad de estrategias disponible para la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados