Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA 'F1 AL DÍA'

Valtteri Bottas: "Estoy preparado para ser Campeón del Mundo"

Valtteri Bottas: "Estoy preparado para ser Campeón del Mundo"

Pablo Grau   28 de Junio 2013 00:26

114 comentarios

Valtteri Bottas: "Estoy preparado para ser Campeón del Mundo"

Con la llegada del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo Williams espera poder dar un paso adelante enfrente de sus aficionados. Para saber un poco más que reserva la escudería de Grove para este fin de semana, F1 al día obtuvo una entrevista exclusiva con Valtteri Bottas, uno de los pilotos del equipo. El finlandés habló, entre otras cosas, de su posición en el equipo, de cómo esperan progresar y de lo que tratará de hacer Williams para obtener un buen resultado en Silverstone.

Pregunta: Hola, Valtteri. ¿Cómo estás? Por lo que veo, el tiempo no nos acompaña demasiado...

Valtteri Bottas: Hola, sí, creo que las predicciones son las mismas para el viernes, con algo de lluvia quizás, pero el sábado y el domingo debería estar soleado.

P: Bueno, en primer lugar, hemos completado ya siete Grandes Premios y Williams está algo detrás. ¿Cómo te sientes al respecto?

VB: Ha sido complicado mi comienzo en la F1 y, sin duda, el coche no se ha comportado como queríamos, y no esperábamos que el inicio de temporada fuera tan difícil como el que hemos tenido. Pero, bueno, de momento esto es lo que hay, tenemos lo que tenemos y es muy complicado mejorar la situación y el coche. Estamos trayendo mejoras a cada momento...

P: ¿Traéis mejoras también aquí en Silverstone? ¿De qué tipo?

VB: Sí, sí. Para los entrenamientos tendremos varias piezas del coche que probar y ver si funcionan. Todas ellas están relacionadas con el área aerodinámica.

P: Personalmente, me gustaría saber de verdad cómo te sentiste después de la clasificación que hiciste en Canadá, porque fue un gran resultado para ti y para el equipo. ¿Cuáles fueron tus sensaciones sobre esto?

VB: Me sentí muy contento por poder conseguir una buena clasificación y por conseguir ponerlo todo a punto como un equipo. Después de este comienzo tan complicado, conseguir ese resultado en clasificación fue una gran aliciente, aunque no se dieran puntos por ello. Eso fue muy motivador.

P: Aunque luego en carrera hubo un declive...

VB: Sí, la carrera fue complicada y creo que simplemente volvimos a la realidad. No teníamos ritmo y no hubo nada que pudiéramos haber hecho. Lo hice lo mejor que pude, al igual que el equipo con la estrategia, pero no fue suficiente.

Valtteri Bottas: "Estoy preparado para ser Campeón del Mundo"

P: Y recuerdo a Claire Williams diciendo que el resultado de clasificación fue muy bueno para el equipo, pero que estaba decepcionada por no haber conseguido ningún punto en Canadá.

VB: Exacto, y eso para lo que estamos aquí: estamos para conseguir puntos. Empezar la carrera desde esa posición no garantiza nada.

P: Sí, y si no recuerdo mal, ganaste la GP3 en 2011; luego la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y NEC en 2008 y el Másters de la Fórmula 3 en 2009 y 2010. Después de todo esto, ¿estás preocupado por no ganar en F1? Sé que es pronto aún, pero...

VB: No estoy preocupado. Bueno, mi objetivo es ganar el Mundial algún día, pero sé que la F1 es diferente, lleva mucho más tiempo, no vas a llegar y ganar en seguida. Estás compitiendo con los mejores pilotos del mundo y eso lleva su tiempo, aunque me siento preparado para ser Campeón. Simplemente hay que seguir trabajando duro y creer que puedo hacerlo algún día. Todavía queda un largo camino, así que por ahora he de centrarme en esta temporada y mejorar al máximo como piloto, así como tratar de mejorar el coche.

P: El año que viene ya sabes que tendremos nuevas regulaciones sobre motores. ¿Qué opinas de la nueva alianza futura entre Williams y Mercedes? ¿Eso os puede ayudar a mejorar?

VB: Es bueno ver un patrocinio con Mercedes, porque es una empresa muy conocida y tienen buenos motores, así que creo que es bueno para Williams, aunque creo que todo es bastante incierto aún. Los motores Renault son muy buenos, por lo que no hay motivo para que el año que viene no lo sean. Nunca sabes qué puede pasar, pero sí, creo que Williams y Mercedes pueden ganar.

P: Retomando el tema de ganar un Mundial...Claire Williams también comentó que veía en ti a un posible futuro Campeón. ¿Cómo lo ves? ¿Cómo te sientes en el equipo? ¿Crees que el equipo te mantendrá en 2014?

VB: Eso espero. Es muy bonito escuchar esas palabras de Claire, y de verdad espero poder continuar porque me siento como en casa, y por eso sería ideal poder quedarme y seguir trabajando con el equipo para mejorar la posición en la que estamos.

P: Comentas que estás cómodo con el equipo en general pero, ¿qué tal es tu relación con Pastor Maldonado?

VB: Todo está bien. Estamos empujando al equipo muy fuerte para mejorar el coche y tratamos de proporcionar los mejores comentarios posibles. Los dos somos rápidos y siempre estamos midiéndonos el uno con el otro, pero creo que es bueno y él es muy competitivo. Naturalmente queremos ganar, pero no hay ningún problema.

Valtteri Bottas: "Estoy preparado para ser Campeón del Mundo"

P: Y ahora, a estas alturas, ¿crees que Williams piensa ya en 2014 o que el equipo sigue centrado en seguir mejorando el FW35?

VB: Creo que aún estamos centrándonos principalmente en este monoplaza. Queremos saber porqué no es tan bueno como esperábamos y queremos seguir mejorando el coche en las próximas semanas antes de llegar al del año que viene. Todavía no es el momento para pensar demasiado en la próxima temporada.

P: ¿Y serías capaz de decir cuál es el punto más débil del monoplaza de este año?

VB: Sí, tiene que ver con el apartado aerodinámico. Algunas partes del coche son impredecibles, y por eso no es tan consistente como debería serlo.

P: Hablando de nuevo sobre este fin de semana, para el que el equipo trae mejoras, ¿podrías decirme qué espera Valtteri Bottas de Silverstone?

VB: Realmente espero que demos un gran paso adelante. Hemos estado dando pequeños pasos en progresión, pero como todos, por eso espero que las partes que probemos el viernes funcionen bien y que podamos ser más competitivos. Cualquier progreso será importante.

P: Y, para ello, ¿quizás preferirías unas condiciones húmedas para el sábado en clasificación?

VB: En estos momentos, las condiciones en seco para nosotros son muy complicadas, así que espero que haya algo de lluvia, pero nunca sabes lo que puede pasar.

P: Y para terminar, Vatteri, haz una apuesta para el podio de este fin de semana. ¿El podio de Silverstone?

VB: ¡Para nosotros! Para mi, si es en mojado, sí, lo apostaría, pero veremos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados