Menú

Próximo GP: Austria 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

CENTRADO EN LAS CARRERAS

Fernando Alonso: "En la pista siempre voy al máximo"

Fernando Alonso: "En la pista siempre voy al máximo"

Daniel Gorbe   25 de Junio 2013 12:35

71 comentarios

Fernando Alonso: "En la pista siempre voy al máximo"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, ha concedido una entrevista a 'Sport Mediaset XXL' tras los primeros compases de una temporada 2013 que ha estado plagada de buenos y malos momentos, de errores y aciertos, que en última instancia le han llevado a la segunda posición de la clasificación de pilotos a 36 puntos de Sebastian Vettel, que una vez más lidera esta clasificación. Sin embargo, el piloto asturiano se centró en esta ocasión en revelar cosas del ámbito personal en lugar de sus resultados deportivos: "Para llegar a estos niveles hay que tener talento y determinación. Si perteneces a una familia rica, podrás competir en kart, en la Fórmula 3 y GP2, pero si ahí no demuestras talento y determinación no llegarás a nada. El cuerpo se puede entrenar, la pasión no", comentó el piloto de Ferrari en declaraciones recogidas por el diario deportivo español Marca, aclarando la polémica actual en torno a los pilotos de pago que presuntamente llegan a la F1.

Por otro lado, el piloto español quiso aclarar las prioridades en su vida, pues ante todo está cuidar y disfrutar con sus familiares por encima de los exitos que pueda cosechar en las pistas de Fórmula 1: "Lo más importante es la felicidad de mis seres queridos. En cuanto lo que a mí respecta, el 99% de mi felicidad está determinado por la familia y sólo el 1% restante por el trabajo. Puedo ganar una carrera o llegar séptimo, tal vez el domingo estoy más o menos feliz, pero el lunes es otra vida".

Fernando Alonso deja a un lado todo cuando se pone el casco para iniciar un GP

Por otro lado, Fernando Alonso descartó pensar que la estabilidad sentimental sea crucial en la carrera deportiva de un piloto, como sugirió Hamilton tras la temporada 2011, señalando su propio ejemplo: "En una carrera no creo que la serenidad sentimental pueda hacerte mucho más fuerte. Hace dos años me separé de mi mujer y fue el mejor año de mi carrera hasta ahora. En aquel momento, bromeando con mi manager, decía que si la temporada hubiera salido bien, sería por la separación que ahora estoy más tranquilo, pero si me hubiera salido mal también sería por la separación, estaba deprimido. No cambié nada. En la pista siempre voy al máximo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados