Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SATISFECHO EN MCLAREN

Sergio Pérez: "Soy mucho mejor piloto que el año pasado a estas alturas"

Sergio Pérez: "Soy mucho mejor piloto que el año pasado a estas alturas"

Daniel Gorbe   25 de Junio 2013 12:13

109 comentarios

Sergio Pérez: "Soy mucho mejor piloto que el año pasado a estas alturas"

Sergio Pérez, piloto titular del equipo Vodafone McLaren Mercedes, es consciente de que llegar a lo más alto del podio con el equipo de Woking todavía es un reto fuera de su alcance, comprobados los problemas del MP4-28 para competir con el ritmo de los mejores monoplazas: "Estamos muy lejos de eso (las victorias). Para eso tenemos que hacer grandes mejoras, grandes progresos. Por el momento somos un segundo más lentos por vuelta (que los equipos punteros), así que no estamos en la situación que deseamos. No se ganan carreras estando a un segundo del ritmo de los mejores".

Sin embargo, el mexicano es consciente de que los problemas del MP4-28 se deben solucionar rápidamente, pues el equipo de Woking ha de centrarse en el coche de 2014, ya que no pueden comprometer el diseño del próximo año y vivir así otro año fuera por la lucha del titulo: "Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos durante un par de meses porque en un momento determinado tendremos que concentrarnos en el 2014. No podemos perder otro año".

"Somos un equipo ganador y queremos ganar. La prioridad es aprovechar este año, conseguir el mejor resultado posible y luego mirar al futuro", añadió Pérez, que en recientes declaraciones no descartó llegar al podio durante la 'gira europea'.

Sergio Pérez valora de forma positiva la temporada 2013

No obstante, Sergio Pérez se muestra muy positivo de haber fichado por el equipo McLaren, aunque hasta el momento esté obteniendo peores resultados que la temporada pasada con el Sauber, pues está aprendiendo mucho de un equipo con tanta historia como McLaren: "Estoy feliz porque he aprendido mucho. He crecido mucho como piloto y en ese sentido puedo estar satisfecho. Soy mucho mejor piloto que el año pasado a estas alturas, aun cuando entonces tuviera el doble de puntos".

"Cuando llegué a McLaren con un coche tan diferente y una forma de pilotaje tan distinta, me di cuenta, frente a Jenson Button, de que yo no era lo bastante bueno, así que tuve que aprender y trabajar en ello. Ahora conduzco muy diferente a como lo hacía en Sauber", afirmó Pérez en declaraciones a la agencia de noticias española EFE.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados