
El autódromo de Silverstone es uno de los circuitos más antiguos y rápidos del calendario, y aunque las recientes remodelaciones del trazado han modernizado el estado de la pista, sigue siendo un circuito en los que los neumáticos sufren mucha degradación. Las últimas ediciones han demostrado que en carrera las estrategias suelen ser muy variadas, lo que favorece la acción y espectáculo que tanto busca la marca milanesa.
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport:
"Silverstone, con sus curvas de alta-media velocidad y fluidas series de curvas, presenta un contraste extremo en comparación al que vimos en Canadá hace tres semanas - que era mucho más estilo 'stop and start'. Al igual que Canadá, este es un circuito que exige mucho a los neumáticos, pero por razones muy diferentes. Hemos traído los dos compuestos más duros para el Gran Premio de Gran Bretaña debido a que con un nuevo proceso de unión que conecta la banda de rodadura con la cinta de acero, que está diseñado para eliminar los problemas de delaminación aislados, para llegar a un acuerdo unánime al respecto: sin embargo, todavía tenemos esa posibilidad en stand-by en caso de que se requiera en el futuro. Durante los entrenamientos libres de Silverstone tendremos el mismo prototipo duro visto a principios de esta temporada. La construcción real del neumático no va a cambiar, ya que los equipos no fueron capaces con los neumáticos disponibles que probamos el viernes en España, dirigidos a una mayor durabilidad que nuestro compuesto duro actual. Esto es con el fin de dar a los equipos de la oportunidad de probar este nuevo compuesto en una pista diferente para recoger más datos. Por supuesto, otro factor importante en Silverstone es el clima británico notoriamente variable: no sería una gran sorpresa volver a ver al Cinturato verde intermedio y Cinturato azul de lluvia extrema en funcionamiento en algún momento. Por esa razón, es muy difícil predecir el número de paradas en boxes en la carrera. El año pasado vimos una estrategia de dos paradas en seco después de dos días de lluvia, pero este año los compuestos son más blandos, por lo que si se mantiene en condiciones de seco podríamos tener entre tres y cuatro paradas. Deberíamos estar en condiciones de hacer una previsión más precisa después de los entrenamientos libres. Por último, y lo más importante, nos gustaría transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y los amigos de Allan Simonsen tras el terrible accidente en Le Mans este fin de semana. Fuimos compañeros de Aston Martin Racing durante muchos años, y sólo podemos imaginar lo que debe estar pasando ahora".
Jean Alesi, embajador de la marca Pirelli:
"La realidad a tener en cuenta en Silverstone es siempre el tiempo: cualquier cosa puede pasar, y con frecuencia está tanto seco como mojado. Tienes que pensar en tus pies. Es un circuito exigente con los neumáticos, no tanto por la tracción y las frenadas, sino más debido a los altos niveles de carga aerodinámica que siempre están empujando hacia abajo al coche, como resultado de las altas velocidades. Esto es lo que crea el desgaste de los neumáticos en Silverstone, por lo que los neumáticos medios y duros son una buena opción. Como piloto, he estado en el podio en Silverstone muchas veces y siempre lo disfruté, en varias configuraciones. La última alteración con el nuevo complejo de boxes es una inversión muy impresionante, pero para mí es una pena que se llevaron la curva Bridge: que solía ser un reto fantástico. En cualquier caso, Silverstone siempre será un verdadero circuito de pilotos, así que creo que podemos esperar una buena carrera, menos política, y algunas estrategias interesantes. Siempre es un placer venir aquí porque los aficionados británicos están muy bien informados y son unos apasionados a la Fórmula 1. Hay una verdadera cultura de los deportes del motor en Gran Bretaña, que creo que todo el mundo aprecia".