Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'TEST-GATE'

Ferrari se muestra decepcionado por haber sido objeto de la defensa de Mercedes

Ferrari se muestra decepcionado por haber sido objeto de la defensa de Mercedes

Pablo Grau   24 de Junio 2013 12:08

137 comentarios

Ferrari se muestra decepcionado por haber sido objeto de la defensa de Mercedes

El equipo Ferrari ha admitido estar decepcionado por haber sido usado como parte de la defensa del equipo Mercedes, ya que la escudería alemana salió del paso del escándalo del 'test-gate' con una sanción leve. Antes de que los jueces anunciaran que Mercedes solamente iba a ser reprendida y sancionada con la no participación en los próximos test para jóvenes pilotos, su abogado comentó en el Tribunal Internacional que Ferrari también hizo las cosas mal en los test privados que habían realizado con Pirelli.

Ciertamente, en la última semana de procedimientos surgió que aunque Ferrari empleó el monoplaza de 2011 en su test con Pirelli, Felipe Massa había estado presente en la pista. Un portavoz del equipo de Maranello comentó en Sport Bild que la defensa de Mercedes "decepcionó" al equipo italiano. "Fue desafortunado que nos convirtiéramos en el objeto de su defensa de esta forma", anunciaba otro portavoz en el periódico alemán Bild.

Y es que el mundo de la F1 ha visto las sanciones impuestas a Mercedes han sido bastante leves, sobre todo después de que el equipo de Brackley estuviera tan feliz con el resultado. "El juicio es apropiado; el tribunal siguió en gran parte la sugerencia de nuestro abogado", comentó a la agencia DPA Toto Wolff, director deportivo, al referirse al momento en el que Mercedes propuso que se les excluyera de los test de Silverstone. Además, Wolff negó que la posición de Ross Brawn estuviera en peligro: "Ross es una parte importante del equipo. Ahora todos podemos regresar al trabajo".

La prensa no entiende el veredicto

Justo antes de la audiencia, el compañero de Wolff, Niki Lauda, sugirió que casi había negociado un acuerdo de paz extrajudicial, que solo podían rechazar los jefes de Mercedes. "Se discutió todo tipo de cosas, pero al final escogimos ser transparentes, con la ayuda de Sttugart, y todo está claro", admitió Wolff. Sin embargo, hay rumores que señalan que Mercedes hizo un trato que habría satisfecho a la FIA en cuanto al rompimiento del reglamento, pero que mantendría al equipo alemán en la parrilla. "Algunos tienen la sensación de que la FIA negoció un trato con Mercedes", apuntó Ralf Bach, corresponsal de Der Spiegel.

Por otro lado, el antiguo jefe de F1, Colin Kolles, calificó la leve sanción de "inexplicable", y la prensa mundial mostró su aprobación. Las publicaciones italianas La Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport añadieron que el veredicto es "una broma" y "ridículo", mientras que los alemanes Bild y Auto Motor und Sport lo describió como "indecisa" y "sorprendentemente indulgente". Roger Benoit, el veterano corresponsal del suizo Blick, se preguntó si la sentencia fue leve "por miedo al abandono de Mercedes [de la F1]. Sin Mercedes, la F1 sería un desastre: el año que viene también suministrarán a Williams, Force India y McLaren con los nuevos motores turbo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados