Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CRITICAN LA DECISIÓN

Ferrari muestra su desacuerdo con el veredicto del Tribunal Internacional de la FIA

Ferrari muestra su desacuerdo con el veredicto del Tribunal Internacional de la FIA

Manuel Andrés Nieves   21 de Junio 2013 19:58

138 comentarios

Ferrari muestra su desacuerdo con el veredicto del Tribunal Internacional de la FIA

La escudería Ferrari no ha tardado demasiado en exponer su opinión sobre el veredicto que ha tomado el Tribunal Internacional de la FIA este viernes en París para cerrar el caso del test secreto de Mercedes con Pirelli. Los italianos no están de acuerdo con las sanciones impuestas y consideran que el equipo alemán ha salido beneficiado con la decisión final.

En un artículo redactado en su blog crítico 'The Horse Whisperer', Ferrari se declara "perpleja" ante lo sucedido y lanza también un dardo hacia la Federación por permitir que, según su punto de vista, este tipo de situaciones se estén convirtiendo en algo habitual en la Fórmula 1.

"Es un poco desconcertante, por decirlo de manera suave, ver que el culpable puede salir prácticamente impune tras haber obtenido 'una ventaja deportiva injusta'", expresan en la columna. "No me digas que es lo mismo realizar tres días de test por tu cuenta en el circuito de Catalunya que hacerlo con otros nueve equipos en Silverstone con unos jóvenes al volante y en un lugar en el que la meteorología puede ser variable incluso en el verano", prosiguen, en relación a la exclusión de Mercedes del test para jóvenes pilotos.

"Si todo este incidente se hubiese producido después del test para jóvenes pilotos, ¿cuál hubiese sido la sanción entonces? ¿Se les habría prohibido celebrar una cena de fin de año?", se preguntan retóricamente, para después lanzar una comparativa futbolística: "Es como cuando te anulan un gol legal o te dan uno inexistente en una final del Mundial de fútbol, algo que ingleses y alemanes deben recordar bien, ¿no?. No es algo que se remedie con un penalti en el siguiente partido."

Critican a la FIA por la toma de este tipo de decisiones

"El cauce que están tomando las cosas en la Fórmula 1 actualmente se está volviendo aburrido: cometes un error, compites con un elemento ilegal, pero te dicen que simplemente debes cambiarlo para la siguiente carrera, y así hemos visto lo que hemos visto..." critican desde Maranello.

Ferrari muestra su desacuerdo con el veredicto del Tribunal Internacional de la FIA

"Todo esto recuerda al 'Susurrador' que si alguna vez se encuentra al mando de un equipo de Fórmula 1 en el futuro cercano y tiene un mal inicio de temporada, todo lo que necesita hacer es organizar una bonita semana de entrenamientos en el momento adecuado, y después quizás tener que perderse alguna sesión posterior, cuando quizás todo pueda estar ya totalmente decidido."

La escudería italiana también realizó un test con Pirelli en el Circuit de Catalunya tras la disputa del GP de Baréin, pero para cumplir con el reglamento emplearon su monoplaza de 2011, algo que han querido volver a recalcar: "Las reglas son claras: no puedes hacer test con un coche del año actual. Con aquellos que tengan al menos dos años de antigüedad, puedes pilotar cuando quieras, como quieras, con el piloto que quieras, vestido como quieras e invitando a quien quieras."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados