Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS PEQUEÑO

Renault Sport F1 presenta el nuevo motor V6 de 2014

Renault Sport F1 presenta el nuevo motor V6 de 2014

Pablo Grau   21 de Junio 2013 13:44

57 comentarios

Renault Sport F1 presenta el nuevo motor V6 de 2014

En 2014, la F1 entrará en una nueva era. Después de tres años de desarrollo, el cambio técnico más importante de las dos últimas décadas de este deporte se introducirá el próximo año. Las regulaciones de los motores conforman la mayor parte de la revolución que se avecina, con la introducción de una nueva generación de unidades motor que combinan un motor V6 turboalimentado con sistemas de recuperación de energías que aumentarán drásticamente la eficiencia, alimentando la energía disipada como calor en los escapes o en los frenos. La máxima potencia de las nuevas unidades motor excederá la potencia de salida de los actuales V8, aunque la eficiencia de combustible se mejorará radicalmente. Con solamente 100 kilos permitidos en carrera,, las nuevas unidades usarán un 35% menos de combustible que sus predecesores.

"A partir de 2014, pondremos en primer plano a los motores y corregiremos el equilibrio en F1. Un motor es el corazón del monoplaza, y a partir del próximo año volverá a ser el corazón de nuestro deporte", comenta alain Prost, embajador de Renault y tetracampeón de F1. Durante muchos años, Renault ha empleado sus conocimientos para desarrollar motores de combustible eficientes para coches de calle, donde destaca su variedad Energy. Los objetivos son claros: mantener o mejorar el placer de la conducción, la vitalidad y la aceleración con motores más pequeños para lograr un consumo de combustible y emisiones de dióxido de carbono menores.

Se mantendrá el rendimiento de los coches

Renault ha llevado a cabo estos principios a la hora de desarrollar las unidades de F1, creando un proceso de desarrollo completo y genuino entre la calle y el circuito. Por estos motivos, Renault ha nombrado 'Energy F1' a la serie de unidades de F1, con la clara intención de ilustrar que las unidades de F1 comparten el mismo ADN que sus 'primos callejeros'. "Desde el año que viene, uno de los mayores retos en la F1 será maximizar la eficiencia de energía y la economía de combustible mientras se mantiene la potencia de salida y el rendimiento esperado de los coches de F1. Renault ha sido pionero en esta tecnología con su variedad de motores para los coches de calle con su serie 'Energy'. al nombrar a los nuevos motores 'Energy F1' se crea una variedad irrompible, desde el Clio hasta nuestro departamento de competición", apunta Jean-Michael Jalinier, presidente de Renault Sport F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.