Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"CIRCUITO HISTÓRICO"

Sergio Pérez: "Me gusta Silverstone, normalmente rindo bien allí"

Sergio Pérez: "Me gusta Silverstone, normalmente rindo bien allí"

Daniel Gorbe   21 de Junio 2013 13:10

160 comentarios

Sergio Pérez: "Me gusta Silverstone, normalmente rindo bien allí"

El equipo Vodafone McLaren Mercedes llega a su GP de casa, el GP de Gran Bretaña 2013, con ganas de demostrar que el decepcionante fin de semana vivido en Canadá ha sido un caso aislado en una tendencia positiva en cuanto al rendimiento del MP4-28. Al menos en esa idea han coincidido sus dos pilotos titulares, Sergio Pérez y Jenson Button, que buscan regresar a la zona de puntos en una pista en la que ninguno de los dos ha subido al podio.

Jenson Button (10º, 25 puntos):

"La carrera de casa de cualquier piloto es algo especial, pero las carreras en Silverstone significan mucho para mí: es el lugar donde yo crecí viendo la Fórmula 1 - La primera vez que vine aquí fue en 1994 - y también es una carrera que significa mucho para la historia de los Grandes Premios y la herencia de las carreras. Es simplemente único: correr en la misma pista que Fangio, Clark, Stewart y Senna, es 'cool' y siempre se sienten los ecos del pasado a tu llegada al circuito por primera vez. A pesar de que es casi irreconocible desde 1950, y ahora es uno de los que cuenta con las mejores instalaciones de Grandes Premios del mundo, no ha perdido todavía nada de ese ambiente especial. Me encanta".

"Una de las cosas más increíbles en Silverstone ha sido el nivel de apoyo que he visto todos los años. Desde el garaje, en la vuelta de desaceleración, en un desfile de los pilotos, o simplemente en el camino hacia el paddock por la mañana, puedes ver a los seguidores animándote. Silverstone realmente resuena con la energía de los aficionados. Después de nuestro fin de semana difícil en Canadá, voy a esperar un fin de semana más representativo en casa. Aunque la carrera en Montreal fue decepcionante, todavía siento que no fue un reflejo totalmente exacto de dónde estamos como equipo - en una pista lisa como Silverstone, soy optimista de que vamos a ir mejor. Por supuesto, no quiero crear expectativas a nadie: creo que los fans saben qué esperar. Para mí, mi objetivo será conseguir el máximo del paquete y correr tan fuerte como pueda - eso sería un resultado satisfactorio para mí este fin de semana".

Sergio Pérez (13º, 12 puntos):

"Es emocionante ir a Silverstone para mi primera carrera 'en casa' con Vodafone McLaren Mercedes. Al igual que McLaren, Silverstone es un lugar con una cantidad increíble de historia - es genial que puedas ver en fotos viejas en blanco y negro del Gran Premio de Gran Bretaña y todavía reconocer claramente curvas como Stowe y Hangar-Straight. Es increíble pensar que el circuito ha estado en uso desde la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Me gusta Silverstone, normalmente rindo bien allí: yo tuve una buena carrera en 2011, cuando terminé séptimo, y me siento seguro de que podría haber tenido en los puntos el año pasado hasta que tuve un accidente con Pastor [Maldonado]".

"Después de un duro fin de semana en Canadá, vamos a estar buscando una actuación más fuerte frente a los aficionados locales del equipo. Estamos constantemente haciendo progresos -tengo la esperanza de realizar una mejor actuación el próximo fin de semana".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes:

"El Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera muy especial para todo el mundo en el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Por supuesto, Silverstone es nuestra carrera de casa, por lo que, naturalmente, se siente diferente de cualquier otro evento en el calendario, pero, independientemente, hay un ambiente único en la carrera de Silverstone. Es un lugar donde la Fórmula 1 se encuentra mucho apoyo y la expectativa de la gente más apasionada y conocedor de toda la temporada. Eso puede ser muy constructivo y desalentador en la misma medida".

"El circuito en sí es difícil de dominar: todavía conserva bastante del diseño original en tiempos de guerra para vincularlo con éxito con el pasado, pero es probablemente el mejor ejemplo en el mundo de la forma en que una pista se puede actualizar y volver a diseñarse con el fin de cumplir con los estándares de seguridad modernos y aún así mantener el desafío necesario para la Fórmula 1 moderna. Lo más importante, es un desafío de alta velocidad absolutamente fabuloso que a los pilotos les encanta, y que ofrece la oportunidad de presenciar la Fórmula 1 en su mejor momento sin restricciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados