Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP GRAN BRETAÑA

Sebastian Vettel: "Solo Suzuka se puede comparar a Silverstone"

Sebastian Vettel: "Solo Suzuka se puede comparar a Silverstone"

Pablo Grau   21 de Junio 2013 10:41

24 comentarios

Sebastian Vettel: "Solo Suzuka se puede comparar a Silverstone"

Octavo Gran Premio del Mundial de F1 2013. El equipo Infiniti Red Bull Racing no podría llegar mejor a Gran Bretaña: líder de ambos Campeonatos y con Sebastian Vettel alejado de Fernando Alonso, su principal rival. Tras el aplastante triunfo de Canadá, el piloto alemán llega a uno de sus Grandes Premios favoritos. Vettel adora el trazado inglés, ya que cuenta con varias de las curvas más rápidas de todo el calendario, como Maggots o Becketts. Por su parte, Mark Webber aterrizará en Silverstone recordando viejas glorias, como su primer triunfo en Inglaterra en 2010. De lo que no hay duda es de que los dos pilotos trabajarán al máximo para poner toda la carne en el asador y lograr un buen resultado que haga que su equipo se sienta realmente feliz en su carrera de casa.

Sebastian Vettel (1º, 132 puntos):

"Dejando a un lado el impredecible tiempo inglés, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone uno de los platos fuertes de la temporada y uno de mis circuitos favoritos. Está situado a tan solo 30 kilómetros de nuestra fábrica de Milton Keynes, y el circuito supone un gran reto. Solamente Suzuka se puede comparar con Silverstone: ningún otro circuito del calendario tiene las curvas tan rápidas como las que tiene Silverstone. Copse Corner, Maggots, Becketts y Chapel son cuatro de las mejores curvas de la F1. Tienes que coger la primera perfectamente, de lo contrario el ritmo desaparece para las demás y, al final, Chapel es increíblemente rápida. Si has conducido bien en las tres curvas anteriores y el coche va bien puedes conducir a todo gas. Puedes pasar a unos 270 kilómetros por hora, ¡algo increíble! No tienes mucho tiempo para pensarlo, así que pisas a fondo y pasas. Al fin y al cabo, a parte de la técnica, se trata de conducir el coche lo más rápido que puedas".

Mark Webber (5º, 69 puntos):

"Creo que la victoria de 2010 fue muy especial: fue mi primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Es la carrera de casa para gran parte del equipo y, para mi, la segunda, ya que vivo en el Reino Unido. Los seguidores aquí son bastante parecidos a los 'tifosi' italianos: la F1 ha formado parte del mundo del motor del Reino Unido durante mucho tiempo. El GP de Silverstone es un fin de semana brillante; es como un evento prestigioso, y es por eso por lo que es tan bonito obtener un buen resultado aquí. Se trata de un circuito de la vieja escuela, rápido y fluido. Es muy exigente para el piloto respecto a la precisión, y también para el coche. Puedes dejar que el coche vaya sobre el circuito y sentir de verdad que eres un piloto de F1. Queremos hacerlo lo mejor posible en cada carrera, ya que hay 25 puntos que arañar en cada una. Estoy seguro de que esto implicará un pequeño extra para muchos miembros del equipo y sus familias, ya que muchos asistirán en directo. Están muy orgullosos del esfuerzo que dedican durante el año y en el coche, y es el momento de mostrarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados