Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

75 ANIVERSARIO

Pastor Maldonado visitó la fábrica de Renault en Sevilla

Pastor Maldonado visitó la fábrica de Renault en Sevilla

Pablo Grau   20 de Junio 2013 11:13

163 comentarios

Pastor Maldonado visitó la fábrica de Renault en Sevilla

Pastor Maldonado tuvo la oportunidad esta semana de visitar la fábrica de Renault en Sevilla, que este año celebra su 75 aniversario. Pero el venezolano tuvo que hacer frente a las preguntas de un grupo de jóvenes que aprovecharon la visita del piloto para lanzarle cuestiones sin parar. Una de ellas rezaba: "Aún no ha puntuado este año. ¿Qué le pasa al Williams, que la pasada temporada competía con las escuderías punteras?" A lo que el de Williams contestó: "Ahora estamos corriendo desde otra perspectiva, desde atrás. No tenemos las armas para defendernos en la pista porque apostamos por una aerodinámica que no está funcionando, pero trabajamos para mejorar y superar los problemas que tenemos. Ya llegará el momento de ser agresivos, como siempre lo hemos sido".

Por otro lado, Maldonado aprovechó para hablar sobre la reciente temporada de F1 y comentar que no da por favorito a ninguno para ganar el título: "Es difícil hacer un pronóstico. Fernando Alonso tiene una gran oportunidad, pero los Red Bull están muy fuertes; Kimi Räikkönen está siendo muy regular y los Mercedes vienen bastante rápidos. Alonso está en el mejor equipo, pero no tiene el mejor coche. Los Red Bull han dado más respuestas y han hecho más progresos, pero la diferencia con el resto se acorta más. Ferrari tiene mejor coche este año, Lotus está bastante consistente y los Mercedes van muy rápidos".

Llegar a Ferrari sería un sueño para él

Pero las preguntas no dejaron de llover. Los más curiosos querían saber, por ejemplo, cómo será el futuro de Maldonado y si se irá al equipo Lotus: "Aún es muy temprano para negociar y hablar sobre la próxima temporada", sentenciaba el piloto. El venezolano reconoció que el sueño de cualquier piloto es ir a Ferrari, un equipo que podría compartir con Fernando Alonso: "Me gustaría, aprendería muchas cosas de él, pero también él de mí". Pero de momento, Maldonado sigue en Williams, donde este año el FW35 está dando más disgustos que alegrías: "Es un coche complicado y no tengo nada que demostrar a nadie. Yo lidero la parte técnica por tener más experiencia con el bólido y esperemos que pronto yo lleve el coche, y no al revés, como hasta ahora", señalaba.

Por último, el piloto ganador del GP de España 2012 habló sobre la nueva reglamentación que llegará la próxima temporada: "Será imprevisible la adaptación de cada escudería, porque todas empezarán de cero. Eso será una ventaja para nosotros, pero hay que trabajar porque no conocemos los nuevos motores, cambios en el chasis y aerodinámica... Será un proceso de adaptación en el que quien mejor interprete las reglas y las plasme en el coche tendrá mucho ganado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados