Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREOCUPADO

Lewis Hamilton: "Quiero que me recuerden como un piloto duro y empedernido"

Lewis Hamilton: "Quiero que me recuerden como un piloto duro y empedernido"

Pablo Grau   19 de Junio 2013 14:52

94 comentarios

Mirada intensa de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha admitido que está preocupado por su legado en la F1, y siente que debería tener varios títulos del mundo a estas alturas. Y es que, dejando a un lado el título que ganó en 2008 en la última vuelta de Interlagos, el inglés no ha podido llevarse a casa ningún Mundial más. A punto estuvo en 2007 con McLaren, donde se quedó a tan solo un punto de alcanzar la gloria. El resto de temporadas con la escudería de Woking no ha estado, quizás, a la altura de las circunstancias, sobre todo desde 2010, año desde el que Sebastian Vettel y Fernando Alonso suelen ser los dos pilotos que luchan codo a codo por el título .

En una entrevista con la revista The Sunday Times' Driving Magazine, Hamilton confesó sentirse ansioso por el tiempo que aún necesita para alcanzar sus ambiciones en la F1: "El tiempo va corriendo. Han pasado ya cinco años desde que gané el Mundial. Cuando estaba en categorías inferiores, ganaba un campeonato cada año o cada dos años. Hay muchos pilotos que no han ganado un título mundial, así que al menos doy las gracias por tener uno, aunque tener uno es menos prestigioso ahora, porque mucha gente ha ganado un Mundial. Ahora la gente tiene dos, tres o cuatro: eso eso lo que te hace especial".

No gana un Mundial desde 2008

Por otro lado, Hamilton también comentó que dejó McLaren no solamente por empezar un nuevo reto, sino también porque sentía que estaba malgastando sus mejores años con el equipo: "Llegué a la F1 y casi logro ganar en mi primer año, luego gané en el segundo. Desde entonces, nunca he tenido realmente un coche con el que poder competir". Y es que con Red Bull y Vettel dominando y lejos de que se les agoten las pilas mientras cabalgan a por el cuarto título consecutivo, Hamilton parece cuestionarse qué necesita para que su momento llegue de nuevo: "Voy creciendo y no estaré siempre en la F1. Así que, definitivamente, empiezo a pensar sobre cómo quiero que la gente me recuerde: quiero que me recuerden simplemente como un piloto duro y empedernido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados