Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY BUENOS NÚMEROS

Estadísticas temporada 2013: Ferrari, el equipo que más posiciones gana en carrera

Estadísticas temporada 2013: Ferrari, el equipo que más posiciones gana en carrera

Daniel Gorbe   19 de Junio 2013 09:17

105 comentarios

Estadísticas temporada 2013: Ferrari, el equipo que más posiciones gana en carrera

El equipo Ferrari ha hecho balance en su página web oficial de los siete primeros Grandes Premios, de los que se puede sacar muchas estadísticas interesantes para medir la competitividad de los monoplazas de Maranello en lo que llevamos de temporada.

En el apartado de los adelantamientos en pista, el equipo Ferrari ocupa el segundo puesto en la clasificación de adelantamientos efectuados (45), solamente uno menos que el equipo Lotus F1 Team. No obstante, la Scuderia Ferrari puede mostrarse orgullosa de ser los que más posiciones han ganado en carrera: entre Alonso y Massa suman 34, uno más que los conseguidos por la pareja de pilotos del equipo Lotus. Si miramos esta estadística en detalle por pilotos, nos encontramos que Massa es segundo en la clasificación de pilotos con mayor número de adelantamientos realizados, con un total de veinticinco, sólo uno menos que el líder Kimi Räikkönen. Por detrás del brasileño, encontramos a Fernando Alonso con veinte adelantamientos.

No obstante, el merito del equipo italiano es aún mayor si cabe si tenemos en cuenta que también lideran la clasificación de adelantamientos en la primer vuelta (en la que no se permite utilizar el DRS), con doce posiciones ganadas hasta completar el primer giro, dos más que McLaren y Caterham. Fernando Alonso es un especialista en este tipo de adelantamientos, ganando siete posiciones, tan solo una menos que Pérez, con ocho. Además, el piloto español nunca ha completado la primera vuelta de un Gran Premio en una posición inferior a la que partía en la parrilla de salida, ni siquiera en Sepang, cuando le tocó pilotar el F138 con el alerón delantero gravemente dañado.

Si miramos la estadística de pilotos más adelantados en carrera, los pilotos del equipo Ferrari figuran entre los últimos. Fernando sólo ha sido adelantado en cinco ocasiones, una menos que Felipe. Solamente Vettel, que ha sido adelantado en cuatro ocasiones, cuenta con mejores números que los pilotos de rojo. En el computo general por equipos, Ferrari es la escudería que ha recibido menos adelantamientos, tan sólo once, igualado con Red Bull. En Canadá, Australia y Malasia, los dos F138 completaron la carrera sin haber perdido ni una sola posición, mientras que Alonso fue el único piloto en no sufrir ningún adelantamiento en las tres primeras carreras de la temporada.

Ferrari, dispuesta a terminar con la sequía de temporadas sin titulos

Como resultado de estos números positivos que sacan en Ferrari de los primeros siete Grandes Premios, la Scuderia Ferrari está nuevamente en la lucha por los Campeonatos de Pilotos y de Constructores, ocupando la segunda posición en ambas clasificaciones, pero en esta ocasión el equipo italiano espera llevarse alguno de los dos títulos, algo que no logra desde la temporada 2008.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados