Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO ABANDONARÁN LA TEMPORADA

Bottas: "Williams quiere entender los problemas del FW35 para no repetirlos en el coche de 2014"

Bottas: "Williams quiere entender los problemas del FW35 para no repetirlos en el coche de 2014"

Daniel Gorbe   18 de Junio 2013 12:02

220 comentarios

Bottas: "Williams quiere entender los problemas del FW35 para no repetirlos en el coche de 2014"

Valtteri Bottas, piloto titular del equipo Williams F1 Team, ha dicho públicamente que su excelente rendimiento en la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá 2013 dio un impulso de motivación a su equipo hasta el punto en que parecían "un equipo diferente".

El equipo británico ha estado sufriendo para mantenerse en el ritmo de los equipos de la zona media de la parrilla en 2013. Tanto es así que el equipo de Grove todavía no ha conseguido ningún punto tras los siete Grandes Premios que se han disputado hasta ahora. Sin embargo, Valtteri Bottas aprovechó las condiciones variables durante la clasificación en Montreal para terminar con el tercer tiempo más rápido, lo que se convirtió en la mejor posición de parrilla del equipo en 2013, también fue la mejor posición de parrilla de un Williams desde el Gran Premio de Singapur 2012.

"Fue genial y como equipo creo que nos recordó por qué estamos todos allí - es para conseguir este tipo de resultados. Una vez que consigues los resultados te sientes muy bien y es muy motivante, así que sentí un poco como si fuera un equipo diferente después de la clasificación", explicó el finlandés en declaraciones a Sky Sports F1.

"Sabía que era una muy buena vuelta, pero no tenía ni idea de lo mucho se destacó de las del resto - me sorprendió mucho cuando mi ingeniero me dijo que era tercero", reveló Bottas.

Sobre pista seca el Williams FW35 volvió a la realidad

No obstante, durante la carrera el equipo británico no pudo rentabilizar la buena posición en la que partían, terminando Bottas en la decimocuarta posición simplemente por falta de ritmo respecto al resto de monoplazas: "Después de una muy buena clasificación el domingo no fue un día fácil para nosotros. Fue simplemente como suele ser y no devolvió a la realidad, es simplemente un hecho que de momento no tenemos un coche tan rápido como nos gustaría. Para nosotros es muy importante entender primero lo que está bien y mal en este coche, porque el equipo no quiere cometer los mismos errores con el próximo coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados