Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUPERADO POR VERGNE

Daniel Ricciardo: "Las dos últimas carreras han sido muy frustrantes"

Daniel Ricciardo: "Las dos últimas carreras han sido muy frustrantes"

Daniel Gorbe   16 de Junio 2013 10:46

14 comentarios

Daniel Ricciardo: "Las dos últimas carreras han sido muy frustrantes"

Después de haberse visto superado por su compañero de equipo Jean-Eric Vergne en las últimas carreras, Daniel Ricciardo está decidido acercarse al ritmo de Jean-Eric Vergne para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña 2013. En el Gran Premio de Mónaco el piloto francés sorprendía a todos logrando una meritoria octava posición, mientras que la carrera de Ricciardo se terminaba cuando Grosjean le embestía por detrás con su E21, sin embargo hay que destacar que hasta ese momento el piloto australiano rodaba bastante lejos de las posiciones de puntos. Sin embargo, el pasado Gran Premio de Canadá fue en el que se pudo comprobar de forma más clara el gran estado de forma del piloto francés, terminando en una fabulosa sexta posición (el puesto en carrera más alto de un Toro Rosso desde 2008), mientras que Ricciardo terminaba la carrera con dos vueltas perdidas en la decimoquinta posición.

Por ello, Daniel Ricciardo es consciente de que si quiere tener un futuro en la F1 no puede permitirse verse superado de una forma tan clara por su compañero de equipo. De hecho, Helmut Marko ya ha empezado a fijarse en Vergne como futuro sustituto de Webber en Red Bull.

"Es muy frustrante, porque estas dos últimas carreras son probablemente mis dos pistas favoritas en el calendario y han resultado ser muy malas para mi. Se puede analizar exhaustivamente estas cosas. Normalmente me quedo en pista hasta que se hace muy tarde, a principios de la semana, tratando de entender todo lo que puedo para sacar el máximo provecho de ello", explicó el australiano en su blog oficial en la página web de Toro Rosso.

"Eso hace que sea más frustrante cuando no funciona como esperabas. Creo que lo mejor para mí ahora es hacer lo contrario, tratar de no pensar en la F1 por un momento", añadió Ricciardo.

Excelente momento del equipo Toro Rosso

Así, el piloto australiano espera poder aprovechar el buen momento que vive el equipo a partir del próximo G.P., pues el resultado de Vergne no hace nada más que motivar a todos en el equipo de Faenza: "Al igual que cualquier piloto de carreras, estoy muy motivado al competir con mi compañero de equipo, por lo que tener una carrera tan pobre cuando Jean tuvo una excelente agrava la frustración, pero mirando más allá de eso, su resultado es muy positivo para nosotros. El equipo está muy motivado y todos sabemos que, cuando todo está funcionando como debe, tenemos un coche muy rápido que es capaz de luchar por buenos puntos. Ese es un buen pensamiento para llevarnos de aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados