Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HAMILTON VS ROSBERG

Toto Wolff sobre Hamilton: "Probablemente se quedó sorprendido del ritmo de Rosberg"

Toto Wolff sobre Hamilton: "Probablemente se quedó sorprendido del ritmo de Rosberg"

Ángel Pino   14 de Junio 2013 11:22

69 comentarios

Toto Wolff sobre Hamilton: "Probablemente se quedó sorprendido del ritmo de Rosberg"

Toto Wolff, jefe de Mercedes Motorsport, cree que Lewis Hamilton se ha quedado sorprendido al ver el ritmo de Nico Rosberg en esta temporada. El piloto británico llegaba en 2013 al equipo Mercedes tras su larga trayectoria en McLaren, donde estaba acostumbrado a estar al mismo nivel o por encima de Jenson Button. Las siete poles y cuatro victorias de Hamilton en 2012, por las tres victorias y una única pole son muestra de ello. Sin embargo, el británico ha encontrado la horma de su zapato en Mercedes.

"Probablemente, o quizás, se quedó sorprendido del ritmo de Nico", dijo Wolff. Y es que el ritmo de Nico este año supone una reafirmación por parte del alemán como piloto puntero. "Vosotros [los medios] habéis escrito mucho en las últimas semanas, ya que no siempre estuvo claro cómo era el ritmo de Nico comparado con el de Michael y en sus últimos días en Williams".

Una competitividad inesperada

Tras su paso por Williams y su convivencia con Michael Schumacher, Rosberg ha crecido como piloto. Un crecimiento que ha dado lugar a un gran rendimiento por parte del alemán: tres poles consecutivas son un rival más duro de lo que quizás esperaba Hamilton: "Ahora, Rosberg ha demostrado que es realmente rápido, y esto ha pillado por sorpresa a Lewis".

Toto Wolff sobre Hamilton: "Probablemente se quedó sorprendido del ritmo de Rosberg"

"Pero no creo que sea un gran problema", dice Wolff, quien confía en que Hamilton volverá a obtener grandes resultados para el equipo de Brackley: "Lo vimos fuerte en Canadá, y estaba en camino hacia la pole antes de que perdiera el punto de frenada, así que creo que veremos grandes carreras de Lewis. No tengo ninguna duda".

La alta competitividad: la respuesta

Para Toto Wolff, no es de extrañar que existan estas diferencias cuando en un equipo comparten motorhome dos pilotos tan rápidos: "Es natural tener estos altibajos de rendimiento cuando conviven dos pilotos como los que nosotros tenemos, que son muy, muy competitivos y que están muy cerca el uno del otro".

En estas condiciones de extrema igualdad, cualquier mínimo detalle es determinante y puede hacer que un fin de semana sea mejor para uno que para otro: "Uno de ellos se siente cómodo con el coche en una carrera, y el otro, quizás, no encuentra el balance que quiere. Eso es suficiente para marcar la diferencia entre ellos".

Toto Wolff sobre Hamilton: "Probablemente se quedó sorprendido del ritmo de Rosberg"

Mercedes, contenta con Hamilton

Wollf también ha negado que el cambio de equipo haya podido afectar a Hamilton. No cree que, como se ha sugerido, no haya sido capaz de gestionar la libertad de la que goza en Mercedes a diferencia de McLaren. Afirma que están satisfechos con el inglés: "Es diferente aquí que en McLaren y estamos intentando darle libertad. Pero eso no ha sido motivo para que no lograra alcanzar nuestras expectativas. Ha conseguido cubrir nuestras expectativas".

Para el jefe de Mercedes Motorsport, todo se reduce a algo tan simple como los ciclos: "Nico había tenido una gran racha para justificar y demostrar que está entre los mejores como piloto y persona. Las cosas, al final, se equilibran".

Toto Woll resume afirmando que aún es pronto para cuestionar el papel de Hamilton en Mercedes: "No creo que haya razón para decir que Hamilton ha tenido problemas o que está sufriendo. Todavía es pronto para él en esta temporada. Él está empezando en el equipo mientras que Nico lleva ya dos temporadas", finalizó el alemán.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados