Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HAN PROGRESADO

Red Bull supera sus problemas y ya no teme a los circuitos de alta velocidad

Red Bull supera sus problemas y ya no teme a los circuitos de alta velocidad

Ángel Pino   13 de Junio 2013 12:19

58 comentarios

Sebastian Vettel se encamina hacia la victoria en el Gilles Villeneuve

Christian Horner afirma que Red Bull ha hecho grandes progresos en lo que a set-up se refiere. El jefe de la escudería de las bebidas energéticas cree que el rendimiento del RB9 en Montreal es una muestra de que han resuelto los problemas de configuración del monoplaza que tuvo en Montmeló. Allí, Sebastian Vettel y Mark Webber fueron cuarto y quinto tras sufrir mucho con la degradación de las Pirelli.

"Creo que, obviamente, hemos progresado allí [Canadá] en lo que a conocimientos sobre el set-up se refiere, y esperamos continuar así durante el fin de semana en Silverstone. Malasia también tenía curvas muy rápidas y fuimos fuertes allí, así que creo que hemos comprendido algunos de los problemas que tuvimos en Barcelona. Y, con suerte, podremos mantener esta forma en las próximas carreras", dice Horner.

Por ello, el temor a los circuitos con curvas rápidas parece haberse disipado. Red Bull y Christian Horner afrontan con mayor seguridad el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra en el Circuito de Silverstone. Sus rápidas curvas de alta velocidad, entre las que destacan las enlazadas de Becketts, no parecen suponer ahora un problema para Mark Webber, Sebastian Vettel y su RB9.

Mark Webber sólo durante el Gran Premio de España

Los neumáticos: la clave del problema

Para Christian Horner, el factor más importante es el impredecible comportamiento de los neumáticos. Los Pirelli PZero se han convertido en la incógnita más complicada para despejar en la ecuación de un Gran Premio. Su comportamiento varía mucho de una pista a otra y, mientras en Canadá y Mónaco la degradación fue mínima, en pistas como Montmeló se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza.

La clave está en conseguir hacer que los neumáticos trabajen en su rango óptimo de temperatura: "Hemos desarrollado un fuerte rendimiento aquí al igual que en Baréin y en Malasia. Se puede ver que, con estos neumáticos, en el momento en el que estás en la ventana óptima [de temperatura], puedes conseguir mucho tiempo por vuelta".

En Canadá lo consiguieron, y ello permitió que Sebastian Vettel, con una baja degradación como aliado, consiguiera una victoria incuestionable tras un dominio de principio a fin. Algo que no pudo aprovechar Webber por su incidente con Giedo van der Garde: "Realmente, aquí estábamos en la ventana correcta y fue una pena para Mark que su carrera estuviera comprometida por el doblado, porque si no, estoy convencido de que lo habríamos visto en el podio también".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados