Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LO RECHAZARON

Horner confirma que Pirelli le ofreció un test con las mismas condiciones que Mercedes

Horner confirma que Pirelli le ofreció un test con las mismas condiciones que Mercedes

Daniel Gorbe   12 de Junio 2013 11:32

48 comentarios

Horner confirma que Pirelli le ofreció un test con las mismas condiciones que Mercedes

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha confirmado que a su equipo se le preguntó si le gustaría formar parte de una prueba de neumáticos con su monoplaza de 2013, tal y como hizo Mercedes los tres días posteriores al Gran Premio de España 2013, pero declinó la oferta conscientes de que se podría tratar de una práctica ilegal. De hecho, el equipo de Milton Keynes es uno de los dos equipos - el otro es Ferrari - que han presentado una protesta oficial ante la FIA contra Mercedes y Pirelli, después de que su famoso test privado de 1.000 kilómetros saliera a la luz en pleno Gran Premio de Mónaco 2013.

Una de las cuestiones que se han estado planteando estos días es si Pirelli, suministrador único de neumáticos de la F1, preguntó y ofreció a todos los equipos la oportunidad de realizar un test en las mismas condiciones que Mercedes lo hizo. Desde la marca italiana aseguran que todos los equipos sabían que existía está posibilidad, que algunos equipos utilizaron y otros la rechazaron o ignoraron.

Ahora Horner ha puesto un poco más de luz acerca de esta cuestión, confirmando que a Red Bull se le ofreció la misma oportunidad que a Pirelli esta misma temporada, y a pesar de sus problemas con la gestión de neumáticos el equipo austríaco rechazó la oferta al sentir que era una clara violación del reglamento actual de la Fórmula 1: "Creemos que es responsabilidad del participante en estos test cumplir con las normas. Realmente es un problema entre el equipo, la FIA y, obviamente, Pirelli, han pedido a varios equipos hacer estos test - incluidos nosotros mismos -, pero nos hemos negado a hacerlos ya que nos pareció que no estaba de acuerdo con la normativa, sin duda no lo estaba al realizarlo con el coche actual. Esa es la situación, se ha ido al tribunal y confiamos en la FIA para tomar la decisión adecuada al respecto".

En la Fórmula 1 se aprende con cada kilómetro recorrido en pista

"Incluso probando un compuesto de otro proveedor, estás aprendiendo. La Fórmula 1 se ha recorrido un terriblemente largo camino en los últimos años para garantizar la equidad e igualdad entre todos los participantes y creo que si un equipo lleva a cabo un extra de 1.000 km con un coche actual, entonces vas a aprender algo", sentenció Horner, señalando que el equipo alemán podría haber conseguido una ventaja injusta.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados