Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHAS DUDAS

Jenson Button: "No sé si vamos a ganar alguna carrera este año"

Jenson Button: "No sé si vamos a ganar alguna carrera este año"

Daniel Gorbe   12 de Junio 2013 11:08

69 comentarios

Jenson Button: "No sé si vamos a ganar alguna carrera este año"

Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren, admite tener serias dudas al plantearse si su equipo será capaz de lograr una victoria en 2013, después de vivir este año uno de los comienzos de temporada más difíciles de los últimos años para el equipo de Woking. El equipo tuvo un bajón de rendimiento similar en la temporada 2009, debido en parte a los importantes cambios en el reglamento y al excesivo tiempo que dedicaron al desarrollo del coche de 2008 al estar luchando por el Mundial de esa temporada hasta la última carrera. Sin embargo, en 2009 McLaren solucionó sus problemas y para el Gran Premio de Hungría 2009 (décimo G.P. de la temporada) el equipo de Woking volvió a lo más alto gracias al pilotaje de Lewis Hamilton, terminando la temporada con uno de los coches más rápidos de la parrilla y demostrando la gran capacidad de desarrollo que poseen.

El MP4-28 ha demostrado ser un coche difícil de conducir, que es muy sensible a las características y condiciones de la pista de los distintos circuitos, y que normalmente compite por la zona media de la parrilla. Su mejor resultado en 7 Grandes Premios ha sido un quinto puesto, muy alejado de las posiciones de podio incluso. Todo ello les ha dejado en la sexta posición en el Campeonato de Constructores, a una distancia de 14 puntos con el quinto clasificado (Force India)

El equipo McLaren no completa una temporada sin victorias desde 2006

"Nadie sabe la respuesta a esa pregunta. No tiene sentido para mí tratar de responder. No sé si vamos a ganar una carrera este año", explicó el Campeón del Mundo de 2009 en declaraciones en exclusiva a The Guardian.

"Todavía estoy en un gran equipo, probablemente el mejor equipo para encontrar la manera de salir de una situación como esta. Saldremos de esta situación, sólo nos hace falta tiempo. Tenemos un montón de gente con talento en este equipo, la gente que va a encontrar respuestas, para encontrar la manera de volver a las primeras posiciones de la parrilla. Y será mucho más dulce cuando suceda", finalizó Button, confiando en la recuperación de su equipo para volver a saborear las mieles del éxito en la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados