Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SANCIONADO EN CANADÁ

Adrian Sutil pedirá una aclaración de la normativa de las banderas azules

Adrian Sutil pedirá una aclaración de la normativa de las banderas azules

Juanjo Fernández   11 de Junio 2013 16:00

40 comentarios

Adrian Sutil pedirá una aclaración de la normativa de las banderas azules

Adrian Sutil tiene la intención de pedir aclaraciones acerca de lo que él cree que es una aplicación 'inconsistente' de la normativa de banderas azules en la próxima reunión en Silverstone, después de la sanción recibida en la carrera del Gran Premio de Canadá.

Al piloto de Force India se le vió enfadado el domingo después de la carrera tras haber recibido un 'Drive-through' por ignorar banderas azules y mantener detrás de él a Lewis Hamilton durante diez curvas, el cual iba en ese momento en segunda posición luchando con Fernando Alonso.

El alemán cree que no se ha respetado el artículo 20.6 del Reglamento Deportivo, que establece que "tan pronto como un monoplaza es alcanzado por otro que va a doblarle durante la carrera, el piloto debe permitir pasar al piloto más rápido a la primera oportunidad posible", además de creer que no se le ha juzgado al igual que otros incidentes similares.

"Solo quiero una aclaración de lo que hay que hacer cuando estás delante y alguien va a doblarte, saber cuantas curvas tienes de tiempo para dejarle pasar", dijo Sutil a Sky Sports F1. "No lo sabemos realmente, y el director de carrera, Charlie Whiting, nos suele decir que tenemos que encontrar una manera de dejarles pasar, que es lo que hice. Por lo que simplemente teníamos instrucciones claras y es muy decepcionante que no sean consistentes en sus decisiones".

Cuando se le preguntó si trataría de llevar la discusión al próximo Gran Bretaña, Sutil respondió: "Sí, voy a plantearlo en Silverstone, y quizá también vaya a hablar con Charlie Whiting por mi mismo. Yo solo quiero reglas claras. Tenemos miles de diferentes normas pero este tipo de cosas no están claras. Cuando ellos lo ven en televisión imponen una sanción, si no lo ven ahí no sancionan".

No hay una normativa clara respecto a este tema

Aunque las banderas azules son ondeadas en los alrededores del circuito por los comisarios para indicar a los doblados que deben echarse a un lado, Sutil explicó que los pilotos suelen observar las luces LED azules del display del coche, pero que no está claro de cuanto tiempo tienen para reaccionar a la señal.

"No miramos las banderas azules, tenemos luces azules en el coche y a veces te avisan 2 vueltas antes cuando el piloto que viene detrás todavía no te ha alcanzado al momento. Ellos ponen las luces azules menos de tres segundos y es cuando debes dejarles pasar. Pero es difícil ya que no hay una normativa que digas que tienes que quitarte inmediatamente o si puedes decidir cuando hacerlo. Tarde o temprano habrá una sanción y alguien no estará contento con ello", finalizó el alemán.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados