Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMO EN 2012

Stefano Domenicali: "El Campeonato no se resolverá hasta la última carrera de la temporada"

Stefano Domenicali: "El Campeonato no se resolverá hasta la última carrera de la temporada"

Daniel Gorbe   11 de Junio 2013 18:54

75 comentarios

Stefano Domenicali: "El Campeonato no se resolverá hasta la última carrera de la temporada"

La mítica Scuderia Ferrari volvió ayer a su fábrica en Maranello tras el complicado fin de semana vivido en el pasado Gran Premio de Canadá 2013, en el que tanto Felipe Massa como Fernando Alonso tuvieron que realizar una carrera 'al ataque' debido a las retrasadas posiciones en las que salían desde la parrilla (la 16ª en el caso de Massa y la 6ª en el caso de Alonso). Por suerte para el equipo italiano, los dos pilotos demostraron porque pilotan para la marca del 'Cavallino Rampante' realizando destacables remontadas en carrera, Felipe Massa llegó hasta la octava posición mientras que Fernando Alonso llegaba hasta el segundo escalón del podio.

Sin embargo, en Ferrari todo lo que no sean victorias no son resultados plenamente satisfactorios, por lo que están dispuestos a emplear las tres semanas que quedan antes del siguiente Gran Premio, programado para el 30 de junio en el trazado de Silverstone, en preparar de la mejor forma posible las carreras que quedan por delante durante esta temporada 2013. El principal objetivo de los ingenieros del equipo italiano durante este período de inactividad en pista está muy claro: mejorar el ritmo del F138 a una sola vuelta con tanques de combustibles vacíos, es decir, en condiciones de clasificación.

Lo cierto es que ya ha quedado sobradamente demostrado que el F138 es un monoplaza con un excelente ritmo de carrera, al igual que también ha quedado patente que el equipo italiano no puede aspirar al título y a lograr muchas victorias sino salen en las primeras filas de la parrilla en las carreras del domingo.

"Tanto Fernando, como Felipe, realizaron una gran remontada. Aunque en el balance general de este fin de semana, la clasificación del sábado pesa mucho en el resultado, si bien en la carrera, confirmamos una vez más nuestro potencial. Si hubiésemos llegado a salir desde las primeras posiciones de la parrilla de salida, hubiésemos reunido todas las condiciones necesarias para optar a la victoria: las circunstancias en las que se desarrolló la clasificación no fueron favorables a las características de nuestro coche y por ello pagamos un precio muy alto", explicó Stefano Domenicali.

Stefano Domenicali: "El Campeonato no se resolverá hasta la última carrera de la temporada"

"Paralelamente, debemos seguir trabajando en el desarrollo de nuestro monoplaza, puesto que nuestro rivales han dado pasos decisivos adelante. Aparte de Red Bull, Mercedes también fue muy competitivo en Montreal, no sólo en clasificación a una vuelta, sino también en toda la distancia de carrera. Tenemos que ofrecer a nuestros pilotos los medios para poder luchar por las dos primeras filas de la parrilla de salida, porque ahí está la clave para sacar provecho al ritmo de nuestro coche en la carrera del domingo. Ahora tenemos una pausa más larga de lo habitual antes de la próxima carrera en Silverstone. Trataremos de utilizar ese tiempo de la mejor manera posible para trabajar en el coche y continuar estudiando el comportamiento de los neumáticos, porque los domingos hemos visto coches capaces de completar dos tercios de la carrera con un solo juego, con lo que comprender cómo funcionarán los neumáticos en cada circuito requerirá de una atención especial", comentó el italiano.

Domenicali predice un Mundial sin decidir hasta la última carrera

Así, Stefano Domenicali se ha mostrado contento al ver como su equipo lucha un año más por ambos Campeonatos, y al igual que en 2012 cree que no sabremos el nombre del Campeón del Mundo de 2013 hasta el GP de Brasil: "Hemos completado las primeras siete carreras del campeonato de 2013 y estamos en la lucha tanto del título de Pilotos, como de Constructores. Ahora entramos en una fase en la que será crucial recuperar el terreno que hemos perdido, tratando de obtener una serie de resultados positivos consecutivos. Los rivales son muy fuertes y numerosos, pero también son conscientes de nuestra fuerza. Será una lucha muy igualada carrera a carrera, pasando por circuitos de características y condiciones distintas. Es una perspectiva emocionante y no creo que se vaya a resolver hasta la última carrera de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados