Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"SOMOS UN EQUIPO"

Toto Wolff aclara que a Ross Brawn no le costará su puesto la decisión de realizar el test con Pirelli

Toto Wolff aclara que a Ross Brawn no le costará su puesto la decisión de realizar el test con Pirelli

Daniel Gorbe   11 de Junio 2013 11:03

23 comentarios

Toto Wolff aclara que a Ross Brawn no le costará su puesto la decisión de realizar el test con Pirelli

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, ha desmentido que el equipo de Brackey se planteé echar a Ross Brawn del equipo tras las críticas que ha recibido la marca alemana por haberse saltado presuntamente las reglas de la Fórmula 1 al realizar un test con Pirelli de 1.000 kilómetros tras la celebración del Gran Premio de España 2013. Por este test, el equipo Mercedes deberá responder en las próximas semanas ante las preguntas del Tribunal internacional de la FIA sobre su reciente test con Pirelli.

El mayor problema de que el equipo alemán haya realizado este tipo de test con Pirelli, algo que también hizo Ferrari tras el Gran Premio de Baréin 2013, es que realizaron el test con el monoplaza de la temporada actual (el W04), algo que el reglamento de la F1 prohíbe explícitamente.

Preguntado sobre el recurrente tema en Montreal, donde el pasado fin de semana se celebró el Gran Premio de Canadá 2013, Ross Brawn asumió toda la responsabilidad de la realización del test con la marca italiana diciendo: 'fue mi decisión hacer el test, eso es un hecho'.

En cuanto a si este descuido del equipo de Brackley le podría costar su puesto de trabajo, el jefe de equipo de Mercedes no se mostró demasiado preocupado: "Ha habido algunos rumores antes (de que iba a salir del equipo) y no ha pasado nada".

El 'Pirelli-gate' no costará el puesto a Ross Brawn

Una persona que está decidido a mantener a Ross Brawn en el equipo es Toto Wolff, quien negó que en Mercedes vean esto como la oportunidad perfecta para sustituir al inglés: "Esa es la opinión de mucha gente, pero no es como Mercedes o nosotros mismos hacemos negocios. Estamos todos juntos en esto", dijo el austríaco en declaraciones en exclusiva a Reuters.

"Ross tiene la espalda lo suficientemente ancha para haber dicho que él fue quien tomó la decisión (de realizar el test con Pirelli). Pero la verdad es que no le dejaremos ahí fuera o a cualquier otra persona de la empresa... estamos juntos y somos un equipo. De alguna manera en esa frase se demuestra por qué Ross ha tenido tanto éxito en los últimos 20 años, él está tomando decisiones y me quito el sombrero"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados