Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DE FORMA DOMINANTE

Sebastian Vettel: "Es genial haber ganado en Canadá"

Sebastian Vettel: "Es genial haber ganado en Canadá"

Pablo Grau   10 de Junio 2013 09:39

96 comentarios

Sebastian Vettel: "Es genial haber ganado en Canadá"

Enorme victoria la de Sebastian Vettel este fin de semana en el Gran Premio de Canadá. El piloto alemán salía desde la 'pole' y en ningún momento vaciló el ritmo. El RB9 se mostró intratable de principio a fin y, con una estrategia de dos paradas, el piloto alemán se alzó con la gloria en un circuito que hasta ahora se le resistía. Por su parte, Mark Webber completó una carrera bastante decente, con buen ritmo también, aunque tuvo un pequeño incidente: en la zona de la horquilla se tocó con Giedo van der Garde, una situación inexplicable para el australiano, ya que este le dejó mucho espacio al holandés, que finalmente acabó dañando el alerón delantero del RB9. Aún así, Webber acabó cuarto y consolida la fortaleza de Red Bull.

Sebastian Vettel (1º):

"Es genial haber ganado. Estaba empujando muy fuerte, sobre todo al comienzo de la carrera: tuve un momento en el que toqué el muro, pero no me di cuenta, estaba tratando de poner distancia con los demás, ya que nunca sabes lo que puede pasar hacia el final. Resultó que pudimos controlar la situación en los últimos instantes, pero eso no lo sabes, así que simplemente empujé todo el tiempo y mantuve el ritmo. Fue bueno ver que éramos fuertes en todas las condiciones este fin de semana y que tuvimos velocidad en carrera. Teníamos problemas con los neumáticos traseros, pero aquí no nos pasó, así que eso es un paso adelante. Es genial ganar aquí, ya que es una carrera muy especial".

Mark Webber (4º):

"Tuve una salida sensacional, pero no tuve mucho hueco donde ir. Me metí en medio y Bottas y Nico estaban ahí, así que fui al otro lado y perdí algo de tiempo. Estamos mejorando las salidas, pero no ha habido oportunidad de demostrar lo buenas que están siendo. Perdí algo de tiempo con Nico en el primer stint, y el coche se estaba calentado detrás de él. Una vez que tuve aire limpio, el coche iba mucho mejor. Luego tuve el incidente con Giedo van der Garde, que dañó un poco el alerón delantero y complicó la situación. No sé lo que estaba haciendo. Teníamos muchas banderas azules al aproximarnos a la horquilla, y me metí por el interior, dejándole todo el espacio, así que sabía que yo estaba ahí. Pero cuando llegamos al vértice, trató de alcabzarlo, no sé qué estaba pasando ahí. Habría sido mucho mejor haber terminado algo más adelante, pero me llevo las cosas positivas".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Ganar en Montreal es un resultado fantástico para el equipo. Haber estado tan cerca hace dos años, ganar ahora e forma dominante fue un resultado tremendo, a pesar de un par de momentos de nervios, sobre todo cuando Seb tocó el muro. Estuvo liderando totalmente y durante toda la carrera, y merecía la victoria. Fue una pena para Mark que esta carreraestuviera comprometida por van der Garde, que pareció cerrarle la puerta sin motivo, dañando el alerón delantero. Pero, a pesar de los daños, Mark hizo un gran trabajo terminando cuarto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados