Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN PUNTOS

Romain Grosjean: "No ha sido el mejor fin de semana"

Romain Grosjean: "No ha sido el mejor fin de semana"

Pablo Grau   10 de Junio 2013 00:12

28 comentarios

Romain Grosjean: "No ha sido el mejor fin de semana"

Fin de semana casi para olvidar del equipo Lotus. Las sensaciones después de los entrenamientos edl viernes fueron buenas, ya que el monoplaza era rápido, pero la carrera del domingo no fue nada fácil para los de Enstone. Por un lado, el problema de los pedales de freno en el coche de Kimi Räikkönen volvió a surgir en el Gran Premio, algo que deslució el rendimiento del finlandés y le impedió progresar debidamente. Finalmente, alcanzó el noveno puesto. Por otra parte, Romain Grosjean salió último, pero hizo una buena remontada y alargó muchísimo la parada. No obstante, una segunda parada totalmente fuera del plan arruinó sus opciones de puntuar.

Kimi Räikkönen (9º):

"Mi carrera no empezó muy bien, y luego los frenos fallaron cuando el pedal iba algo blando: algo parecido a lo que pasó el viernes. No fue lo ideal, pero al menos los frenos fueron lo suficientemente bien para pararme en las curvas. Por desgracia, eso implicó que perdiera mucho tiempo y no pude atacar, además de que perdí unos cuantos segundos en la parada, que obviamente tampoco ayudaron. La mayor parte de la carrera estuve siguiendo a los de delante y defendiéndome de los de detrás, así que no ha sido el mejor día ni el mejor resultado. Ha sido un mal fin de semana, pero al menos conseguimos algunos puntos".

Romain Grosjean (13º):

"Iba a ser una carrera complicada empezando desde el final, pero aún así es decepcionante no entrar en los puntos. Las cosas iban bien hasta que pusimos los neumáticos superblandos, ya que empezaron a degradarse más rápido de lo esperado y tuve que realizar otra parada. Eso supuso el final de la carrera, ya que en ese momento no había vuelta atrás. Tras un comienzo prometedor el viernes, no ha sido el mejor fin de semana, pero tuvimos buen ritmo el año pasado en Silverstone, así que volveremos a la lucha".

Romain Grosjean: "No ha sido el mejor fin de semana"

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Romain condujo una carrera comedida y madura en la pista, y debería haber terminado en los puntos de no haber tenido que hacer una segunda parada, que no estaba planeada. Kimi tuvo un día frustrante, pero aún así pudo puntuar. No demostramos el ritmo que queríamos este fin de semana, y estaremos todos más concentrados cuando lleguemos a Silverstone, ya que tenemos muchas ganas de seguir manteniendo el Mundial en la pista".

Alan Permane, director de pista del equipo Lotus:

"Claramente, no hemos sido lo suficientemente rápidos todo el fin de semana, y volveremos a Enstone para analizar el porqué. Luego reaccionaremos a esas conclusiones y, con suerte, volveremos a estar donde queremos, que es luchando por podios y victorias. Tenemos un test aerodinámico antes de Silverstone, un nuevo paquete y otras cosas en las que trabajar, así que hay mucho potencial que mejorar. Simplemente, no fuimos rápidos este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados