Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿JUSTO?

Räikkönen y Ricciardo, sancionados con dos posiciones en la parrilla de Canadá

Räikkönen y Ricciardo, sancionados con dos posiciones en la parrilla de Canadá

Pablo Grau    9 de Junio 2013 00:06

71 comentarios

Räikkönen y Ricciardo, sancionados con dos posiciones en la parrilla de Canadá

Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo han sido sancionados con dos posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá por no estar bien alineados en la salida del 'pit-lane' cuando la Q2 se reanudó tas la bandera roja ocasionada por el accidente de Felipe Massa. El brasileño se estrelló contra el muro en la curva 3, y la sesión se detuvo a falta de dos minutos para el final. Con la intención de exprimir al máximo esos dos minutos, nada menos que quince pilotos formaron cola en el 'pit-lane' para salir cuanto antes al asfalto.

No obstante, algunos de ellos decidieron salir por la zona externa delimitada por la raya blanca y, tras la sesión de clasificación, los comisarios llamaron a Räikkönen, Ricciardo, Jean-Eric Vergne, Sergio Pérez y Pastor Maldonado por dicho incidente. De todos ellos, solamente el finlandés y el australiano han sido sancionados por no empezar desde la 'línea rápida' designada.

10º y 11º

Por tanto, los dos pilotos perderán dos posiciones en la parrilla de salida de esta carrera, y Räikkönen saldrá décimo en vez de noveno [primero se le aplicó la sanción al finlandés], y Ricciardo saldrá undécimo en vez de décimo. El finlandés ya había sido investigado por una transgresión parecida cometida en la Q3, pero finalmente no fue sancionado por esa acción. Su compañero de equipo, Romain Grosjean, que se clasificó en la 19ª plaza, saldrá finalmente en el último lugar, ya que arrastra una sanción de diez posiciones del pasado Gran Premio de Mónaco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados