Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN RITMO

Daniel Ricciardo: "Aún nos queda mucho trabajo por hacer, hay más potencial en el STR8"

Daniel Ricciardo: "Aún nos queda mucho trabajo por hacer, hay más potencial en el STR8"

Daniel Gorbe    7 de Junio 2013 23:27

8 comentarios

Daniel Ricciardo: "Aún nos queda mucho trabajo por hacer, hay más potencial en el STR8"

El equipo Toro Rosso ha tenido buenos resultados en estos primeros compases del Gran Premio de Canadá 2013, rodando en posiciones intermedias de la parrilla en ambas sesiones, muy cerca en todo momento de sus principales rivales. Daniel Ricciardo, piloto titular del equipo de Faenza, ha acabado en ambas sesiones dentro del 'top ten', confirmando las buenas sensaciones que transmitía su STR8 sobre el trazado canadiense. No obstante, el piloto australiano se muestra optimista para el resto del fin de semana, pues piensa que todavía no han maximizado el rendimiento de su monoplaza en esta pista.

Jean Eric Vergne, por su parte, ha estado por detrás de su compañero de equipo en la tabla de tiempos de las dos sesiones, confirmando sus habituales problemas para ser rápido a una sola vuelta. Sin embargo, el francés ha explicado que no se ha mostrado contento con el comportamiento de su monoplaza, por lo que quizá todavía tenga margen para arañar algunas décimas a sus tiempos.

Daniel Ricciardo (6º y 10º):

"En condiciones de mojado, no parecíamos estar tan mal, aunque siempre se siente que podrías ser más rápido. Nos ha parecido que no encontramos donde deberíamos estar, justo en la mitad de la parrilla, y lo cierto es que ya me quedé contento con la forma en que el vehículo salía de boxes. Siempre es bueno cuando no se tiene la sensación de que vas a tener que realizar un nuevo 'set-up' para estar en el ritmo. Por la tarde, ya con condiciones de seco, sentí que podíamos aprovechar mejor el coche después de mi primer par de tandas con el neumático prototipo y el 'prime', así que hicimos un cambio bastante grande que creo que nos funcionó bastante bien. Yo estaba muy contento con mi tanda con los neumáticos 'optión', pero aún nos queda mucho trabajo por hacer, ya que todavía tenemos más rendimiento que sacar del STR8. En general, hemos tenido un buen viernes, ha sido un buen comienzo de fin de semana".

 

Jean-Eric Vergne (13º y 15º):

"La sesión de esta mañana ha sido útil en términos de aprender como se comportan los neumáticos de lluvia extrema e intermedios, ya que podríamos tener más condiciones de mojado en los próximos dos días. El coche respondió bien en mojado. Por la tarde, hicimos el trabajo habitual en un viernes normal, evaluando los neumáticos principalmente. Yo no estaba muy contento con la forma en que mi coche se comportaba, por lo que tenemos que mirar los datos ahora para solucionar eso. Parece que estamos más o menos donde deberíamos estar, y siempre y cuando podamos hacer progresos mañana, podemos tener un buen fin de semana".

 

Laurent Mekies (Jefe de rendimiento del monoplaza):

"En realidad acabamos rodando más de lo que esperábamos con pista seca y eso fue un poco en cierta manera una buena recompensa. Con la lluvia de esta mañana hemos sido capaces de obtener una buena impresión para correr en estas condiciones, lo cual es importante teniendo en cuenta que la previsión es de más lluvia durante este fin de semana. Por la tarde, realizamos nuestra comparación de neumáticos habitual. Además, también nos centramos en la evaluación de diferentes reglajes en los dos coches. Creo que en general, estamos bastante contentos con nuestro día, después de haber trabajado en nuestro programa con los dos coches rodando sin problemas. Como de costumbre, hay una gran cantidad de monoplazas en la mitad de la parrilla, pero hemos empezado el fin de semana con buen pie y, si ponemos todo junto en el coche esta noche, podemos seguir avanzando mañana y estar plenamente en la lucha con nuestros competidores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados