Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mosley acepta reunirse con los pilotos. Hamilton no apoyaría la huelga

Mosley acepta reunirse con los pilotos. Hamilton no apoyaría la huelga

Redacción   20 de Junio 2008 18:13

10 comentarios

Mosley acepta reunirse con los pilotos. Hamilton no apoyaría la huelga

El presidente de la FIA ha aceptado reunirse con los pilotos de la F1 para tratar su descontento por el incremento del coste de la súper licencia.

Los rumores sobre una posible huelga de pilotos comenzaron a correr ayer por el paddock de Magny Cours después de que la GPDA escribiera una carta a Mosley en la que argumentaba que el aumento de la licencia para 2008 era excesivo.

Fernando Alonso confirmaba ayer que la huelga sería un recurso en el peor de los casos y el veterano David Coulthard aseguraba: "No va a haber una huelga, todo eso es basura. Todo esto debe ser discutido y entendido."

El compañero del piloto escocés, Mark Webber, también le restaba importancia a la posibilidad de poder llegar a una huelga, pero sugería que Bernie Ecclestone podría ser alguien más accesible para hablar con los pilotos que Max Mosley.

Kimi Raikkonen, que como Hamilton es uno de los disidentes del GPDA, mostraba ayer todo su apoyo al gremio y se mostraba dispuesto, al igual que Alonso, a ir a la huelga si era necesario. Pero cuando se le preguntaba a Lewis sobre el tema, respondía:

"No estoy implicado en ningún tipo conversaciones para ir a la huelga. Estoy aquí para correr, para hacer mi trabajo para el equipo, para mi mismo y para los aficionados de la Fórmula 1."

"No creo que los pilotos tomen una medida tan drástica. Tenemos el GP de Gran Bretaña en un par de semanas y otros que vendrán, y no tengo la intención de perderme ninguno de ellos."

Un portavoz de la FIA aclaraba que Mosley contestó a la carta de la GPDA a principios de mes y que aceptó reunirse con los pilotos en el momento y lugar que ellos eligieran. Según la FIA, la GPDA no ha contestado a esa invitación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.