Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NECESITA MEJORAR

Lewis Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

Lewis Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

Pablo Grau    7 de Junio 2013 13:23

75 comentarios

Lewis Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

Lewis Hamilton todavía no le ha encontrado el punto al sistema de frenado de su Mercedes W04, y es justo en ese área donde cree que su compañero Nico Rosberg marca la diferencia. El Campeón inglés no cesa en su empeño y sigue trabajando para solucionar un problema que espera que sea pasajero. "La frenada es importante, ya que es ahí donde se gana tiempo. Siempre he sido de los que frena más tarde, pero hay que dosificar la frenada durante la curva para controlar el monoplaza. Si no tienes la suficiente confianza en este aspecto, no puedes atacar las curvas correctamente, ya que temes bloquear las ruedas, y si dañas los neumáticos, estos ya no regresan nunca a su estado inicial", señala el inglés.

"He trabajado sobre todo esto en el simulador, empleando diferentes técnicas. Por ejemplo, en vez de frenar a cien metros, puedes levantar el pie a unos 120 metros y frenar a 80 metros. O, por ejemplo, reducir la velocidad algo más tarde. La forma de manejar el monoplaza o de utilizar el acelerador y los frenos tiene un impacto sobre el comportamiento de los neumáticos. Mi compañero, Nico Rosberg, parece muy fuerte en alguno de estos aspectos. Hace muy buen trabajo y yo debo hacerlo mejor", añadía el piloto de Mercedes.

Debe recuperar la confianza

A pesar de que el inglés está por delante de su compañero en el Mundial de Pilotos, Rosberg ha sido el que ha conseguido tres 'poles' consecutivas con Mercedes, además de alzarse con la primera victoria de la temporada del equipo en el pasado Gran Premio de Mónaco. "Pierdo mucho tiempo en las frenadas. En Mónaco, por ejemplo, perdía tres décimas de segundo en el primer sector solo por las frenadas, y clasifiqué a una décima de la 'pole'. Es ahí, pues, donde pierdo tiempo, pero tampoco me preocupa. Solamente necesito que regrese la confianza y, cuando eso ocurra, estaré de nuevo en una buena posición", apuntaba Hamilton.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados