Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PENSANDO EN EL DEPORTE

El equipo Mercedes acepta que la FIA haya remitido el caso al Tribunal Internacional

El equipo Mercedes acepta que la FIA haya remitido el caso al Tribunal Internacional

Pablo Grau    7 de Junio 2013 10:18

11 comentarios

Nico Rosberg en Mónaco

El equipo Mercedes ha acatado la decisión de la FIA de remitirle ante el Tribunal Internacional, ya que los de Brackley quieren tener la oportunidad de explicar los hechos "de una forma abierta y transparente". En el pasado Gran Premio de Mónaco, se supo que Mercedes había completado un test privado de tres días con Pirelli en el Circuit de Catalunya, justo la semana después de que se celebrara el Gran Premio de España, y en el que emplearon el monoplaza de 2013.

No obstante, las revelaciones no terminaron en ese momento, puesto que más tarde se confirmó que el equipo Ferrari también había completado un test privado con Pirelli, aunque la Scuderia empleó el monoplaza de 2011, el F150 Italia, mientras que Mercedes usó el W04, el de este año. Esta misma semana, se anunció que Ferrari quedaba absuelto ed la investigación, mientras Mercedes era remitida ante el Tribunal Internacional, después de que la FIA declarara que "las condiciones del test podrían haber violado las reglas aplicables de la FIA".

El deporte, lo primero

Lejos de oponerse, los de Brackley han aceptado esta noticia. "Mercedes-Benz acepta la decisión de la FIA de remitir el asunto con el test de Pirelli ante el Tribunal Internacional. Le damos la bienvenida a la oportunidad de poder explicar todos los hechos del test de Pirelli de una forma abierta y transparente en el Tribunal Internacional. La integridad deportiva es lo que realmente importa para Mercedes-Benz, y tenemos confianza plena en el procedimiento de la FIA", declaraba un comunicado emitido por el equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados