
A raiz de las críticas a las estrategias de cuatro paradas que vimos en varias ocasiones (como el GP de España 2013) durante esta temporada, la marca italiana quiso hacer cambios más radicales para el próximo Gran Premio de Canadá, que se celebra en Montreal este fin de semana. No obstante, sólo se realizarán pequeños cambios en la actual gama de compuestos de Pirelli, que podrán probarse en las sesiones de entrenamientos libres del GP de Canadá, con el objetivo de que los problemas de delaminación de los neumáticos traseros no se reproduzcan.
Sin embargo, el suministrador único de la F1 quiere realizar modificaciones mayores a fin de reducir la excesiva degradación que sufren sus compuestos en carrera, y que obliga a los equipos a realizar más paradas, algo para lo que se necesita unanimidad en los 11 equipos. Como Paul Hembery reconoce en declaraciones recogidas por la agencia de noticias PA Sport, Pirelli quiere carreras en las que se produzcan menos de tres paradas, pero no confía en que los 11 equipos se pongan de acuerdo para que realicen nuevas modificaciones en las gomas: "Lo ideal sería cambiar el compuesto más duro para darnos más garantías de estar por debajo de las tres paradas en carrera. Sin embargo, ese tipo de cambios necesita el acuerdo de los 11 equipos. Los equipos han adoptado diferentes enfoques de diseño, por lo que algunos sienten que no desean ser penalizados por un cambio a mitad de la temporada que puede alterar sus niveles de rendimiento".
Los equipos descubren pequeñas maneras de controlar el desgaste de los Pirelli
Mientras tanto, los equipos siguen trabajando y encontrando pequeñas soluciones para mínimizar el desgaste de las gomas. Así, el diario alemán Hamburger Morgenpost ha publicado recientemente fotos del W04 de Nico Rosberg (en Mónaco) en las que se puede observar como tien los neumáticos Pirelli están intercambiados. La página web 20min.ch reveló que Mercedes ha confirmado la veracidad de las imágenes y dijo que las reglas permiten esta práctica, que también ha sido imitada por otros equipos durante los primeros GPs de 2013.