Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Entrevista con el líder del Mundial

Entrevista con el líder del Mundial

Redacción   20 de Junio 2008 17:18

Comentarios

Entrevista con el líder del Mundial

Robert Kubica ha vivido un comienzo de temporada en una línea claramente ascendente y en el GP de Canadá llegó al escalón más alto del podio, en la que fue su 29ª carrera de Fórmula 1. El polaco lidera el Mundial con 42 puntos.

P: Cuatro días después de la carrera, ¿cómo se siente el haber logrado tu primera victoria en un gran premio?

R: "Es una sensación maravillosa, no sólo para mí, sino para todo el equipo, para todos los que contribuyeron a este triunfo. Por supuesto, tuvimos un poco de suerte el domingo, pero la merecíamos. Al final pudimos festejar una victoria doble, donde Nick hizo lo suyo. Fue un resultado fantástico, que le da al equipo un gran empuje en su motivación."

P: ¿En qué momento de la carrera pensaste que te podías llevar el triunfo?

R: "Cuando Lewis y Kimi fueron eliminados de la carrera en la primera parada en boxes. Allí yo quedaba primera para la segunda parada. Sin embargo, el safety car modificó la estrategia y muchos pilotos optaron por realizar una sola parada. Quedé atascado demasiado tiempo detrás de coches más lentos, hasta que el último de ellos entró en boxes.

Entonces recién pude salir con todo y extender la diferencia. El primer alivio fue cuando mi segunda parada en boxes anduvo bien. Una vez más el personal allí hizo un excelente trabajo y fue el momento en que me di cuenta que aún quedaba adelante de todos y pensé que podía ganar. Bajé la velocidad y me concentré totalmente en no cometer errores en las últimas 15 vueltas. Fueron las más largas pero también las más relajadas de mi carrera en la Formula 1 hasta ahora, dado que ya no tenía presión y solo tenía que llevar el coche hasta el final."

P: ¿Qué has estado haciendo en los días después del triunfo?

R: "No ha habido demasiado tiempo. Traté de recargar mi energía. Hice algo de entrenamiento y pasé el resto del tiempo tratando de relajarme. El miércoles viajé a Barcelona donde estoy haciendo pruebas desde el jueves con vistas a la próxima carrera en Magny-Cours."

P: El próximo fin de semana vas a conducir el coche de Formula 1 en el Pit Lane Park del Equipo de F1 BMW Sauber en Varsovia. ¿Estás ansioso de encontrarte con los fans polacos?

R: "Espero que el tiempo esté lindo, si es así, seguro que va a ser un evento muy emocionante. Estuvimos allí hace un año, y hubo una increíble cantidad de gente, aún cuando era época de vacaciones. Esta vez seguramente va a haber más gente. Para mí va a ser un fin de semana bastante exigido. Primero tengo los dos días de pruebas antes de viajar a Varsovia el viernes a la tarde, y todo comienza ya el sábado a la mañana. Pero si los fans lo disfrutan, el esfuerzo habrá valido la pena."

P: Ahora estás liderando el Campeonato Mundial de Pilotos. ¿Crees tener alguna posibilidad realista de ganar el título?

R: "No esperaba estar liderando el campeonato después de siete carreras, ya que nuestro coche no es el más rápido. Sin embargo, tenemos toda la confianza. Aún teníamos algunos problemas en ese sentido el año pasado, pero desde entonces hemos logrado grandes mejoras. A lo que se agrega el excelente trabajo de la gente de boxes, como el de todos los del equipo.

Hasta ahora vengo ganando muchos puntos, con regularidad, pero por supuesto no se si seguirá siendo el caso. Me concentraré en los grandes premios de a uno por vez y trataré de obtener la máxima cantidad de puntos en cada uno. Desde luego, lograr esa regularidad es un factor importante, y espero que también podamos seguir mejorando el coche. Entonces podremos obtener buenos logros. Pase lo que pase, tenemos que hacer todo lo posible para sacar el mejor provecho de la situación. Después de todo, quién sabe si podré volver a tener una oportunidad como esta. Pero una cosa es segura, voy a poner todo de mi parte."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados