Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "Magny Cours es un circuito especial"

De la Rosa: "Magny Cours es un circuito especial"

Redacción   19 de Junio 2008 23:50

2 comentarios

De la Rosa: "Magny Cours es un circuito especial"

Tras la cita francesa se celebrarán las dos carreras de casa para el equipo Vodafone McLaren-Mercedes, el GP de Gran Bretaña el 6 de julio y el GP de Alemania el 20 de julio, pasando del ecuador de la temporada.

El piloto probador de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, comenta sobre el trazado francés: "Magny Cours es un circuito especial, sobretodo porque su asfalto es extremadamente liso, lo que te permite adaptar unos reglajes muy específicos para este circuito."

"Es importante que el coche sea efectivo en curva rápida y también que tenga un buen cambio de dirección a alta velocidad. Lo más difícil de este circuito son sus dos chicanes rápidas de sexta velocidad. Llegas en séptima, reduces a sexta casi sin frenar y te tiras con gas. Lo importante aquí es tirarse con velocidad para ir a rozar los primeros arcenes interiores. Si te tiras tarde, el coche ya no entra."

La clasificación y la estrategia en los pit stops marcarán, como es habitual, el desarrollo de la carrera: "Magny Cours tiene un pit lane muy corto, de los más cortos del campeonato, lo que abre la posibilidad de que algunos coches vayan a 3 paradas, en vez de las 2 clásicas. Desde un punto de vista estratégico esto es lo más interesante, ya que la posibilidad aquí de que salga un Safety Car es mínima si miramos las estadísticas, ya que en los últimos 11 años, sólo ha salido 1 vez."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados