Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

PODRÍAN PERDER CLIENTES

Renault trabaja para reducir los costes de sus nuevos motores V6 Turbo

Renault trabaja para reducir los costes de sus nuevos motores V6 Turbo

Daniel Gorbe   28 de Mayo 2013 12:54

17 comentarios

Renault trabaja para reducir los costes de sus nuevos motores V6 Turbo

Carlos Ghosn, presidente de Renault, ha confirmado que la marca francesa tratará de reducir el precio de sus nuevos motores V6 turbo con el paso de los años. Según varias publicaciones, los nuevos propulsores de la marca del rombo serían varios millones más caros que los del resto de proveedores, lo que podría hacerles perder a varios de sus equipos cliente.

De momento, el suministrador francés tiene confirmado que Red Bull y Toro Rosso emplearán sus motores la próxima temporada, Caterham parece decido a continuar su asociación también, mientras que Lotus y Williams estarían valorando seriamente cambiar de proveedor de motores a partir de la próxima temporada.

"No nos sorprendería si el tercer equipo cliente llega pronto. Podríamos tener más, pero no necesitamos más. Hay cierta preocupación por el coste del motor, lo entiendo, pero nuestro compromiso es trabajar para reducir estos costes", explicaba Ghosn.

El precio de sus V6 podría empezar a bajar con el paso de los años

Sin embargo, Ghosn explicó que no se bajará el precio planeado para sus nuevos motores, a pesar de ser mucho más caros que los actuales V8: "No vamos a bajar el precio a nadie para 2014. Sin embargo, nuestro compromiso es cada año trabajar duro para hacer este motor más eficiente, reducir los costes y después tratar de transladar parte de la reducción de costes a los usuarios finales"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.